Ha sido reseñado en:
Reseñas: Soto Vázquez, J.; Pérez Parejo, R.; Pantoja Chavez, A. (2010): Catálogo para el estudio de la educación primaria en la Provincia de Badajoz durante la segunda mitad del siglo XIX (1857-1900). Badajoz: Colección Pedagógica, 425 pp.
María José Sosa Díaz (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 1, 2011, pág. 134
Soto Vázquez, J., Pérez Parejo, R. y Pantoja Chaves, A. "Catálogo para el estudio de la Educación Primaria en la provincia de Badajoz ante la segunda mitad del siglo XIX (1857-1900)": Badajoz: Diputación de Badajoz, 2010, pp. 425
Ana María Hernández Carretero (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 21, 2011, págs. 235-236
El estudio pretende dar a conocer los nombres, contratos, condiciones laborales, sueldos, destinos y traslados de todos los maestros de la enseñanza pública de la provincia de Badajoz a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX. Se trata de una época clave en la Instrucción Primaria merced a la implantación de la Ley Moyano de 1857 que regulaba, entre otras cosas, la obligatoria creación de escuelas públicas según el número de habitantes de cada municipio. Puede afirmarse que esos años constituyen el inicio de la educación tal como la entendemos hoy. Sin embargo, pese a su regulación, las condiciones laborales de estos primeros maestros no fueron siempre las más óptimas ni equitativas. Los autores señalan algunas de esas carencias, irregularidades o desigualdades entre zonas, niveles educativos e incluso entre géneros
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados