Ha sido reseñado en:
Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la humanidad, han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, la tiranía y la violencia. El objetivo de este libro es, por una parte, estimular la memoria de la educación en España y el conocimiento de cómo ha sido, de cómo es y quizá de cómo debiera ser la educación que queremos y, por otra, reflexionar sobre la importancia del aprendizaje escolar de la memoria colectiva en la construcción de una ciudadanía democrática y divulgar orientaciones y materiales didácticos en torno a la educación de la memoria.
págs. 9-19
Ayer y hoy de la educación en España: memorias y desmemorias
págs. 23-60
págs. 61-76
págs. 77-110
Literatura, memoria y educación: cuaquier tiempo pasado no fue mejor
págs. 111-160
Memoria, historia y educación: genealogía de una singular alianza
págs. 163-195
El valor del testimonio: una propuesta didáctica en torno al Holocausto
Grupo Eleuterio Quintanilla
págs. 197-223
Educando la memoria de las jóvenes generaciones: el olvido escolar de la II República y de la barbarie franquista
págs. 225-258
Educación y memoria en Argentina: las memorias de la "dictadura militar" en la escuela
págs. 259-279
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados