Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de García Lorca en el teatro: la norma y la diferencia

Luis Fernández Cifuentes

  • La batalla de García Lorca contra el teatro convencional y contra el horizonte de expectativas con que público y crítica acudían a los estrenos constituye el objeto central del presente libro. En una época en que dominaban en los escenarios espacios, personajes, diálogos y valores burgueses, el teatro lorquiano, interesado en la indagación de fórmulas experimentales, marginales o en desuso (teatro poético, marionetas, farsas), tenía que provocar en los primeros tiempos un rechazo explícito. Un minucioso rastreo de las reseñas teatrales aparecidas en la prensa a partir de 1920 permite al autor sostener la veracidad de este hecho y afirmar que incluso en las críticas favorables que recibieron obras como Bodas de sangre, Yerma, La casa de Bernarda Alba y Doña Rosita la soltera se aprecia un soterrado desconcierto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus