Ha sido reseñado en:
Azuste Galiana, Antonio. y Santiago Fernández Mosquera (coords.). "Compostella Aurea. Actas del VIII Congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro (AISO)": Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela, 2011, 3 vols. ISBN 978-84-9887-652-9
La Perinola: Revista de investigación quevediana, ISSN-e 2254-6359, ISSN 1138-6363, Nº 16, 2012, págs. 303-307
Anuario calderoniano, ISSN 1888-8046, Nº. 6, 2013, ISBN 978-84-8489-724-8, págs. 267-274
pág. 1
pág. 2
pág. 3
De leños, barcos y barquillas: la invención de Lope
pág. 4
Guerra, clima y catástrofe: una reconsideración de la crisis general del siglo XVII y de la decadencia de España
pág. 5
pág. 6
Lectura(s) de Garcilaso en el s. XVI: el caso del Soneto V
pág. 7
Góngora y el Quattrocento: Las soledades desde la doctrina poética de Giovanni Pontano y Angelo Poliziano
pág. 8
Traducción y estudio del poema "The Flamming Heart upon the Book and Picture of the Seraphicall saint Teresa": Imaginería mística y barroca en Richard Crashaw
pág. 9
pág. 10
pág. 11
pág. 12
pág. 13
pág. 14
"De Ovidio, Horacio y de Marcial me valgo": Bartolomé Leonardo de Argensola y el topos clásico de la "vieja sin dientes" entre "imitatio" y "contaminatio"
pág. 15
pág. 16
Ecdótica y hermenéutica: el problema de la censura en la transmisión de la "Llama" de San Juan de la Cruz
pág. 17
Juan de la Cueva, "artifex exclusus": un poeta en los "márgenes" del Parnaso sevillano, a propósito del "Viage de Sannio"
pág. 18
"No soy padre sino de desengaños": la poesía satírico-moral del Conde de Villamediana
pág. 19
pág. 20
pág. 21
La otra cara de la belleza: fealdad, vejez y deterioro corporal femenino en la poesía de Quevedo
pág. 22
pág. 23
Itinerarios líricos de Tasso a Lope: el discurso preliminar a las "Rimas"
pág. 24
Sobre una obra áurea que no obtuvo licencia de impresión: noticia y edición de los sonetos perdidos de Gálvez de Montalvo, del "Libro de la pasión", hallados en el manuscrito corsiniano 970 de la Biblioteca de la Accademia Nazionale dei Lincei
pág. 25
El ms. Span 56 del Houghton Library (Universidad de Harvard): índice topográfico
pág. 26
pág. 27
Martín de Angulo y Pulgar y la imitación gongorina: notas sobre una relación de las fiestas de Loja en desagravio de la Virgen (1640)
pág. 28
Hernando de Acuña, "A un buen caballero, y mal poeta": Garcilaso como modelo satírico
pág. 29
La república de los poetas: la trama en los versos
pág. 30
Concepto de la vida en Góngora: una orientación del desengaño barroco
pág. 31
pág. 32
pág. 33
Caos y representación en la novela cortesana: el caso de Leonor de Meneses en "El desdeñado más firme"
pág. 34
Las gramáticas dialogadas del español en el Siglo de Oro: el caso de Ambrosio de Salazar
pág. 35
La traducción hebrea de la "Historia general de las Indias" de Gómara (aiglo XVI): un encuentro textual y cultural singular
pág. 36
"Soledades de Aurelia" (1737) de Jerónimo Fernández de Mata: Forma y sentido
pág. 37
pág. 38
Metodología de las fuentes: Francesc Tarafa en la "Corona Gótica" de Diego de Saavedra Fajardo
pág. 39
pág. 40
pág. 41
pág. 42
La ética privada del rey David: "Los cabellos de Absalón"
pág. 43
pág. 44
pág. 45
El nomadismo del pícaro, vagabundo y viajero: "El Buscón" desde el punto de vista postmoderno
pág. 46
Dos encuentros turquescos: Cervantes y Quevedo, identidad y retórica
pág. 47
pág. 48
La creación de un mardo del adentro: espacios sadianos en los "Desengaños amorosos" de María de Zayas
pág. 49
Identidades anegadas: Jonás, Guzmán y Sayavedra
pág. 50
pág. 51
pág. 52
El dramaturgo como novelador: "La prudente venganza" de Lope de Vega
pág. 53
La "Historia de Santa María Egipcíaca" en un "Flos Sanctorum" anónimo del sigo XVII: un episodio peculiar en la hagiografía postridentiana
pág. 54
pág. 55
pág. 56
Sobre textos inéditos del maestro Bartolomé Jiménez Patón (1569-1640): Los "Comentarios de erudición"
pág. 57
Violencia narrativa en la novela picaresca del Siglo de Oro: análisis del plano diegético y extradiegético de "El Buscón"
pág. 58
pág. 59
pág. 60
pág. 61
pág. 62
Después de 1605. La ventura bibliográfica de una leyenda editorial: La primera salida de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" (Madrid, Juan de la Cuesta, 1605) (II: 1871-1946)
pág. 63
pág. 64
Popularidad literaria en la sociedad del Siglo de Oro: hacia una lectura en voz alta del Quijote
pág. 65
De Cleopatra y mecenazgos: la "Historia de Marco Antonio y Cleopatra" de Alonso de Castillo Solórzano (Zaragoza, 1639)
pág. 66
pág. 67
La silva y los proyectos científicos (1557-1626): Juan Pérez de Moya, Jerónimo Campos y Francis Bacon
pág. 68
pág. 69
El último Castillo Solórzano: hacia un modelo innovador del marco narrativo
pág. 70
pág. 71
pág. 72
La tradición discursiva de la narrativa picaresca y su configuración lingüística: La expresión de la consecuencia
pág. 73
"Para el uso y beneficio de mis compatriotas ingleses": La Historia de la conquista de México en la obra de Thomas Gage
pág. 74
De la bruja a la matrona: imágenes contrapuestas de la mujer anciana en la literatura y el discurso moral
pág. 75
pág. 76
Los personajes femeninos y sus "orationes fictae" en las vidas del XVII: Malvezzi y Mártir Rizo
pág. 77
"Alatriste" y Quevedo: nación y canon literario
pág. 78
Una muestra de la recepción del "Quijote" en Brasil presentada a través de la perspectiva de Josué Montello: "Cervantes e o moinho de vento"
pág. 79
Ginés Pérez de Hita y Aben Hamín: una disgresión para una historia alternativa
pág. 80
El materialismo en "Navidades de Madrid y noches entretenidas" (1663) de Mariana de Carvajal y Saavedra: clase social y otras obsesiones
pág. 81
La magia en el Quijote: Cervantes ilustrado
pág. 82
pág. 83
"¡Encaja, ensarta, enhila refranes; que nadie te va a la mano!": Los efectos de la acumulación y las sartas de refranes en el Quijote
pág. 84
"El Reloj de Príncipes" de Antonio de Guevara: la primera novela occidental traducida al rumano
pág. 85
Cristocentrismo y dignidad del hombre: "Miseria/dignitas hominis" en "De los nombres de Cristo" de Fray Luis de León
pág. 86
pág. 87
Las "Novelas ejemplares" de Cervantes en el teatro áureo: "La ilustre fregona" y la evolución del tercer galán
pág. 88
pág. 89
pág. 90
pág. 91
pág. 92
Los gitanos en la mojiganga dramática del siglo XVII: comicidad, erotismo y propósito laudatorio
pág. 93
pág. 94
pág. 95
Del libro al palacio, del palacio al libro: una hipótesis sobre la transmisión textual de las comedias de Calderón
pág. 96
Posibilidades de desbordamiento espacial en la comedia: Luis Vélez de Guevara, entre romances y romancero
pág. 97
La elaboración de la guerrera en "los hijos de la barbuda": a propósito de la "mujer varonil"
pág. 98
El arte de la refundición según Moreto (I): "El despertar a quien duerme" de Lope de vega vs. "La misma conciencia acusa" de Moreto
pág. 99
pág. 100
El afuera y el adentro de la soledad: La voz femenina en algunos dramas de Calderón de la Barca
pág. 101
pág. 102
pág. 103
pág. 104
pág. 105
El teatro como propaganda al servicio de la corona durante el reinado de Carlos II: el caso de "La restauración de Buda", de Bances Candamo
pág. 106
Sinagoga de España: Calderón y los cronicones toledanos
pág. 107
Sueño y mecanismos alegóricos en el auto de Calderón "El tesoro escondido" (1679): de la revelación a la epifanía
pág. 108
pág. 109
"Las bizarrías de Belisa": personajes y relaciones
pág. 110
Calderón en escena: Algunas notas en torno al "Príncipe constante"
pág. 111
pág. 112
pág. 113
"Entre los sueltos caballos" en "El príncipe constante": la glosa de Calderón y su significado en la comedia
pág. 114
pág. 115
"De patris auctoritate": los poderes excepcionales del padre en algunas comedias de Tirso de Molina
pág. 116
pág. 117
pág. 118
pág. 119
Sancho Panza, otro candidato más en "La elección de los alcaldes de Daganzo": algunos paralelismos entre el entremés cervantino y el Quijote
pág. 120
pág. 121
Autobiografía y teatro: el "yo" como espectáculo en la "Vida" de Alonso de Contreras
pág. 122
La leyenda de "Los siete infantes de Lara" en el teatro del Siglo de Oro: ¿Cronología olvidada o ideología?
pág. 123
Juanete: ¿un gracioso sin gracia? Reflexiones sobre la figura del donaire en la tragedia calderoniana
pág. 124
pág. 125
pág. 126
pág. 127
pág. 128
Teología contra dramática: a vueltas con el demonio y la censura en "El José de las mujeres" calderoniano
pág. 129
pág. 130
pág. 131
"La lindona de Galicia" de Juan Pérez de Montalbán: una trayectoria dramática entre transgresión moral y tiranía
pág. 132
pág. 133
pág. 134
pág. 135
pág. 136
pág. 137
Sobre la reescritura de los finales en las comedias de Calderón: Polifemo y Circe (1630) y El mayor encanto, amor (1635 y 1668)
pág. 138
Dña. Angela y Dña. Mencía: dos respuestas ante la ley
pág. 139
Del concepto a la forma: la dualidad en "Amor, honor y poder"
pág. 140
pág. 141
pág. 142
"Amor, honor y poder": las huellas del gongorismo en una de las primeras comedias de Calderón
pág. 143
pág. 144
Un drama de violencia: "Progne y Filomena"
pág. 145
Plumas en el claustro: Formas de escritura conventual femenina en el Siglo de Oro
pág. 146
pág. 147
"Siendo yo hebrea, señor": una lectura de "La reina Ester" de Felipe Godínez en clave conversa
pág. 148
De copias y copistas (I): la formación del manuscrito magliabechiano VII, 353 de la Biblioteca Nazionale Centrale de Florencia
pág. 149
pág. 150
pág. 151
pág. 152
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados