La Facultad de Biología de la Universidad de Murcia ha desarrollado diversas experiencias e innovación educativa para que la adaptación de sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior fuera lo menos dramática posible. Esta publicación no sólo refleja experiencias docentes, sino también los puntos de vista de los actores vinculados a la reforma universitaria, como son docentes universitarios y de enseñanza secundaria, gestores académicos, alumnos y empresarios.
págs. 19-32
Reflexiones en torno a una asignatura virtual y adaptada en el marco de la convergencia europea
María Luisa Suárez Alonso, Rosa María Gómez Cerezo, María Rosario Vidal-Abarca Gutiérrez
págs. 33-47
Una transformación sencilla a la metodología ECTS: sistemática zoológica
págs. 49-64
Adaptación de la docencia en invertebrados no artrópodos a la metodología ECTS: herramientas didácticas
págs. 65-77
Elementos de política ambiental y desarrollo sostenible, una apuesta transdisciplinar
Julia Martínez Fernández, Miguel Ángel Esteve Selma, Francisco Robledano Aymerich, José Miguel Martínez Paz, Pedro Baños Páez
págs. 79-96
págs. 97-112
págs. 113-121
págs. 123-131
Lugares de recursos docentes: proyecto LrdBioCA
Jorge de Costa Ruiz, Mª Ángeles Bonmatí Carrión, Pablo Farinós Celdrán, José Antonio Palazón Ferrando, Pilar Mendiola López
págs. 133-139
págs. 141-151
págs. 155-165
págs. 167-176
La adaptación de los créditos ECTS en la asignatura sistemática zoológica: la perspectiva del alumnado
págs. 177-181
págs. 183-197
págs. 199-207
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados