Serie de culto para grandes minorías, ganadora de tres Globos de Oro y nueve premios Emmy, Mad Men ha conquistado en poco tiempo a los conocedores del medio y a los espectadores más exigentes. Opera prima de uno de los creadores de Los Soprano, su éxito fulgurante contrasta con el largo recorrido de su gestación, hecho que se deja apreciar en su estilo pausado, de lenta digestión, que se paladea como un buen whisky añejo, donde lo mejor del show no es tanto lo que muestra y lo que cuenta como lo que oculta, sugiere y deja en la recámara. Situada a caballo entre la era dorada y los convulsos años sesenta, Mad Men disecciona el mundo de las agencias de publicidad de Manhattan a través de las vidas cruzadas de unos personajes en pleno proceso de hacerse a sí mismos, desbordados por una sociedad donde la materialización del sueño americano parece más bien una pesadilla enajenante y opresiva.
Enmarcando "Mad Men": elogio del contexto televisivo
págs. 11-20
págs. 21-30
págs. 31-266
El hombre del traje de franela gris: el nuevo conformismo, la ropa de caballero y la políticas del consenso
págs. 269-288
Mad Men: el sueño americano on the rocks
págs. 289-298
págs. 299-312
Mad Men y la teoría del reflejo en el espejo: desvelando las claves del éxito
págs. 313-324
Sutileza de la razón cínica: el lenguaje narrativo de Mad Men
págs. 325-344
págs. 345-358
Cuéntame otra vez ... la década prodigiosa: Mad Men y el discreto encanto del realismo cínico
págs. 359-372
págs. 373-380
Hombres al borde de un ataque de nervios: las diatribas de la masculinidad en Mad Men
págs. 381-392
Todo queda en casa: Mad Men y el cine
págs. 393-404
págs. 405-412
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