José María Hinojosa fué considerado por sus amigos más un aficionado millonario que un auténtico poeta; y después de la guerra civil su memoria fué víctima del rechazo de los intelectuales de izquierdas a su actividad política en las filas de la CEDA durante la II República y de la mala conciencia que despertó su asesinato en la Málaga republicana de agosto de 1936, fruto de la dialéctica del odio y las represalias sobre la población civil de las acciones militares. Por otro lado, el carácter iconoclasta, irreverente y sexualmente explícito de muchas de sus obras surrealistas le hacían una figura dificilmente reivindicable para la derecha del Nacional-catolicismo.
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José María Hinojosa visto por su generación: Los testimonios de Manuel Altolaguirre y Luis Cernuda
págs. 27-42
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José María Hinojosa en el horizonte renovador de los años 20: filias y fobias
págs. 67-86
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La flor de Californía de José María Hinojosa y Pasión de la Tierra de Vicente Aleixandre: dos obras frente a frente
págs. 145-160
L'amitié de l'autre rive: Una lectura de La rosa de los vientos
págs. 161-172
El argumento de la obra: Poética y sueño en José María Hinojosa
págs. 173-186
Después del Litoral: Presencia y ausencia de José María Hinojosa en las publicaciones periódicas malagueñas (1930-1975)
págs. 187-196
La sombra de las espadas: Literatura y compromiso político en los años treinta (una aproximación al caso de José María Hinojosa)
págs. 197-212
Málaga, 1936: Los últimos días de José María Hinojosa
págs. 213-230
págs. 231-242
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