págs. 53-74
págs. 75-98
págs. 99-112
págs. 113-130
La resurrección de Lazaro: variaciones contemporáneas de un tema en la literatura hispánica
págs. 131-157
El español y el lenguaje cientifico-técnico: nuevas consideraciones
pág. 1
pág. 2
pág. 3
La lengua española en el trabajo de agentes de viajes y touroperadores brasileños: un enfoque dialógico y ergológico
pág. 4
pág. 5
pág. 6
La persuasión en las páginas web de los organismos institucionales de turismo: el portal www.spain.info
pág. 7
pág. 8
pág. 9
El peligro de cometer falsos amigos gramaticales al traducir del español al italiano: el ejemplo de realidad
pág. 10
El uso de mecanismos de cohesión léxica en los periodistas españoles: metonímias, oposiciones, hiperónimos, hipónimos
pág. 11
pág. 12
pág. 13
La poética de la autotraducción en tres escritores bilingües franco-hispánicos: Vicente Huidobro, Juan Larrea y Ventura García Calderón
pág. 14
Préstamos léxicos vigentes en el español hablado en Cuba: productividad morfosemántica e implicaciones socio-culturales
pág. 15
pág. 16
Prácticas discursivas y selección de profesores de español como lengua extranjera: oposiciones a ingreso en la enseñanza pública para la educación básica
pág. 17
pág. 18
pág. 19
pág. 20
pág. 21
pág. 22
Formación y diversidad: "de la competencia lingüística a la competencia intercultural
pág. 23
Las preposiciones: ¿elementos de enlace o especiicadores semánticos?
pág. 24
pág. 25
pág. 26
pág. 27
pág. 28
pág. 29
pág. 30
pág. 31
pág. 32
pág. 33
pág. 34
pág. 35
El surgimiento de la prosa poética en Portugal: el Livro D´Alveitaria del Mestre Giraldo
pág. 36
pág. 37
Halcones letrados y lectores ballesteros: sobre la clerecía de Don Juan Manuel
pág. 38
pág. 39
pág. 40
pág. 41
La imagen del Morholt en las versiones españolas del Tristan en prose y de la Suite du Merlin: el Tristán de Leonís y el Baladro del Sabio Merlín
pág. 42
Lucas Fernández: acerca del amor en unas Farsas y Églogas
pág. 43
pág. 44
pág. 45
pág. 46
pág. 47
pág. 48
"Estalla de repente el aposento": el texto didascálico en la comedia primera de la Vida de San Ignacio
pág. 49
pág. 50
pág. 51
Dales palo (santo) para que se curen: Lope encubre las bubas en El nuevo mundo descubierto por Cristobal Colón
pág. 52
pág. 53
Gúzman de alfarache y sus secuencias: evolución del personaje
pág. 54
pág. 55
Miguel de Cervantes y Paolo Jovio: los caballeros antiguos y modernos y el de la Mancha
pág. 56
pág. 57
pág. 58
pág. 59
pág. 60
pág. 61
pág. 62
pág. 63
La escritura femenina de María de Zayas: entre la subversión y tradición literaria
pág. 64
Biografía y autobiografía novelesca: datos nuevos sobre Juan de Valdés y Lazarillo de Tormes
pág. 65
Una fuente de la Utopía de Moro: el De orbe novo de Pedro Mártir
pág. 66
El Panegírico al Duque de Lerma (c. 1617), de Don Luis de Gongora: texto y contexto
pág. 67
pág. 68
pág. 69
pág. 70
pág. 71
pág. 72
La enseñanza de los niños pobres: el colegio de San Ildefonso y el círculo humanista de Madrid en el siglo XVI
pág. 73
pág. 74
pág. 75
pág. 76
Viejas, cornudos, matasanos y avaros: Marcial en la poesía satírica de Quevedo
pág. 77
pág. 78
pág. 79
pág. 80
pág. 80
pág. 82
pág. 83
La refundición de Lanini Sagredo de la comedia de moros y cristianos de Rojas Zorrilla: Nuestra Señora de Atocha
pág. 84
Periandro y Auristela: su contribución a la teoría y a la práctica del "mundo al revés"
pág. 85
Deseo y culpabilidad: la representación onírica de un conflicto en el auto de Calderón Los encnatos de la culpa (1645)
pág. 86
pág. 87
pág. 88
pág. 89
Después del 1605. La ventura bibliográfica de una leyenda editorial: la primera salida de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha
pág. 90
La voz del escrito: lectura y oralización literaria en la sociedad del Siglo de Oro
pág. 91
pág. 92
pág. 93
pág. 94
pág. 95
El léxico de germánia en la jácaras de Quevedo: las prostitutas
pág. 96
pág. 97
pág. 98
pág. 99
pág. 100
El casamiento entre dos damas: motivos narrativos en un peligro de cordel
pág. 101
Bailando bajo los árboles: el baile como Eros y peligro
pág. 102
pág. 102
pág. 104
Censura y novela corta en el Siglo de Oro: El caso de La mayor confusión e Juan Pérez de Montalbán
pág. 105
En torno a la filiación poética de Sor Juana Inés de la Cruz: el precedente de Agustín de Salazar y Torres
pág. 106
pág. 106
pág. 108
Cervantes y el entremés de La cárcel de Sevilla: autobiografía y autoría
pág. 109
Los autos sacramentales novohispanos: ¿literaturas en contacto o imitatio?
pág. 110
pág. 111
Lo sobrenatural en María de Zayas: magia, manía y sucesos estrambóticos en Desengaños amorosos
pág. 112
pág. 113
pág. 114
pág. 115
pág. 116
pág. 117
pág. 118
El año climatérico: fortuna de una idea en las letras españolas del Renacimiento al siglo XVIII
pág. 119
pág. 120
Contribuyendo a la ilustración de la nación: Valladares y el Semanaria Eurdito
pág. 121
pág. 122
Un mismo objetivo: dos visiones distintas. La crítica a las ideas ilustradas en El siglo ilustrado. Vida de Don Guindo Cerezo y Don Catrín de la Fachenda
pág. 123
Una aportación al teatro conventual del siglo XVIII: piezas escénicas de sor Ana de San Jerónimo (1773)
pág. 124
Boca de todas verdades: loco predicador, melancólico y bufonesco. Intento de caracterización de un loco literario
pág. 125
pág. 126
El legado manuscrito de El mayor encanto, amor: ejemplo de adaptación calderoniana
pág. 127
pág. 128
pág. 129
La historia de la pasión de Eduardo III por la condesa de Salisbury: fuente de Amor, honor y poder
pág. 130
Sombras para Sanchico: herencia, malestar familiar y olvido
pág. 131
pág. 132
Fiestas de santos, fiestas de poetas: en torno a los festejos madrileños de 1629 en honor de San Pedro Nolasco
pág. 133
pág. 134
pág. 135
Las novelas de Lope de Vega: apuntes para un retrato de Marcia Leonarda
pág. 136
Espacio urbano y modernidad: Ramón Gómez de la Serna, Louis Aragon y Walter Banjamin
pág. 138
Mujer, novela y sociedad. Fortunata y Jacinta de Galdós: los personajes en sus redes
pág. 139
Las novelas cortas de Rafael Altamira: El tío Agustín y Un bohémio
pág. 140
pág. 141
pág. 142
pág. 143
La presencia de Cervantes en Galdós: de la lectura alegórica a un análisis intertextual
pág. 144
pág. 145
pág. 146
pág. 147
Viaje a la Alcarria: en torno a la tradición picaresca y la teoría de viajes moderna
pág. 148
pág. 149
pág. 150
Las escrituras del yo en la lírica hispánica contemporánea: "Alguien. Cualquiera. Otro", o la poética de la negación
pág. 151
La mirada en el espejo como búsqueda de la identidad: el mito del Narciso en la poesía española última
pág. 152
pág. 153
La importancia de la creencia: una lectura del cuento "D. Quixote contra Herodes". de Aquilino Ribeiro
pág. 154
pág. 155
pág. 156
pág. 157
La enunciación lírica en las canciones de Joaquín Sábina: desdoblamientos del yo
pág. 158
pág. 159
Metamorfosis de la ficción en la obra narrativa de Juan Pedro Aparicio: el expresionismo y lo fantastico
pág. 160
pág. 161
pág. 162
pág. 163
pág. 164
pág. 165
Intimidad de una escritura: "verbalización" de la escritura propia de La mitad del alma de Carme Riera
pág. 167
pág. 168
pág. 169
Del regionalismo a la littérature engegée: el cántabro Manuel Llano
pág. 170
pág. 171
pág. 172
En el último azul de Carme Riera, Inquisición y chuetas: aspectos históricos y novelísticos
pág. 173
pág. 174
Una defensa de las mujeres en los artículos de prensa de Juan Goytisolo: más allá de los clichés
pág. 175
El teatro de José Sanchís Sinisterra traducido al italiano: entre el libro y la escena
pág. 176
pág. 177
pág. 178
pág. 179
pág. 180
Entre sueño y realidad: significado del color en la obra de Gustavo Adolfo Bécquer. Nuevas aportaciones
pág. 181
La correspondencia inédita de Juan Gil-Albert: cartas de Salvador Moreno, María Zambrano y Jaime Gil de Biezma
pág. 182
pág. 183
pág. 184
pág. 185
El objeto seductor: carnaval, amor y deseo en "El dominó verde" de Emilia Pardo Bazán
pág. 186
El diálogo clásico en El peregrino entretenido (1910): un modo de introducir la crítica social en el relato del viaje
pág. 187
Bárbara: Sicilia en el teatro de Galdós
pág. 188
pág. 189
Ambición y maternidad: la leyenda de la condesa traidora en el teatro épico-histórico de los siglos XVIII y XIX
pág. 190
Refugios en tiempos de desamparo: sobre el valor de la imaginación en los relatos de Juan Marsé y de Antonio Muñoz Molina
pág. 191
pág. 192
Amparo Amorós: vía mística y expresión poética. Una poesía entre moradas
pág. 193
pág. 194
pág. 195
pág. 196
Los límites de la representación y el concepto de mímesis en el teatro español de vanguardia: el teatro pánico de Fernando Arrabal
pág. 197
Federico García Lorca y la escena barcelonesa: prensa y recepción
pág. 198
Espacios traslúcidos: la poesía visual de Clara Janés
pág. 199
pág. 200
El corpus de la literatura española de los campos: consideraciones metodológicas
pág. 201
pág. 202
Ángel Crespo: traductor de la poesía brasileña en España
pág. 203
pág. 204
La muerte del autor: iconoclastia y escritura en Telón de boca de Juan Goytisolo
pág. 205
Romanticismo y meta-textualidad: el caso de Don Juan Tenorio
pág. 206
El 11-m en la novela: La piedra en el corazón de Luis Mateo Díez
pág. 207
pág. 208
pág. 209
pág. 210
pág. 211
Rubén Darío y Ernesto Cardenal: artífices de la palabra, interpretes de la religiosidad
pág. 212
pág. 213
pág. 214
Un paseo por París: algunos textos de Roberto Bolaño
pág. 215
pág. 216
Rubén Darío y el tema de la mulata: "La negra Dominga"
pág. 217
pág. 218
Voces en torno al "yo": (auto)biografías de Gabriel García Márquez
pág. 219
pág. 220
Desarticulación del tiempo en la obra vanguardista Iberoamericana: Cesar Vallejo, El poeta a su amada
pág. 221
Bregando con la autoridad: Papi de Rita Indiana Hernández
pág. 222
Historias en escena: la prisión y el exilio en el teatro argentino
pág. 223
pág. 224
Palabras menores: análisis del posicionamiento de Angélica Gorodischer en el campo cultural argentino
pág. 225
pág. 226
pág. 227
pág. 228
pág. 229
pág. 230
pág. 231
pág. 232
pág. 233
pág. 234
pág. 235
pág. 236
pág. 237
pág. 238
Permanente devenir e incesante metamorfosis: dos discursos sobre la amazonía colombiana
pág. 239
El rompecabezas macondino: construyendo el personaje como una "colcha de retazos"
pág. 240
Arrímame ese piquito/y hagamos "currucucú"": el "motivo" del beso en la lírica popular mexicana
pág. 241
ficción de autor: las adivinanzas en Silvia Ocampo
pág. 242
Sandinismo inédito, ¿sandinismo feminista? Waslala: memorial del futuro (1996) de Gioconda Belli
pág. 243
De la autoridad en Yo, el supremo de A. Roa Bastos: dictador, autor, locutor
pág. 244
pág. 245
Flâneurs humanistas y antihumanistas en tres ciudades de la literatura contemporánea latinoamericana
pág. 246
pág. 247
pág. 248
pág. 249
El canto de la lluvia: la palabra poética de Cesar Vallejo (Trilce LXXVII)
pág. 250
pág. 251
pág. 252
pág. 253
Perspectivas caribeñas sobre diferentes constelaciones (pos)coloniales: Sab de Gertrudis Gómez de Avellaneda y Traversée de la mangrove de Marysé Condé
pág. 254
pág. 255
pág. 256
pág. 257
pág. 258
pág. 259
pág. 260
pág. 261
pág. 262
pág. 263
pág. 264
pág. 265
Nuevas voces: la narrativa mexicana en la primera época de la Revista Mexicana de Literatura (1955-1957)
pág. 266
pág. 267
pág. 268
pág. 269
La fotografía y el cine como motivo fantástico en tres escritores latinoamericanos: Rubén Darío, Horacio Quiroga y Adolfo Bioy Casares
pág. 270
La novela realista mexicana y las perspectivas neoclásicas: una relación fantasma
pág. 271
Yo, el supremo de Augusto Roa Bastos: el supremo discurso de la palabra en juego
pág. 272
pág. 273
pág. 274
pág. 275
pág. 276
Benito Pérez Galdós en el cine mexicano: el caso de realidad y la mujer ajena
pág. 277
pág. 278
El motivo de la busqueda y el código hermneútico en Los detectives salvajes y 2666 de Roberto Bolaño
pág. 279
pág. 280
pág. 281
El ajolote y el quinto sol: vestigios prehispánicos en Materia dispuesta de Juan Villoro
pág. 282
pág. 283
De mapas y memórias: subjetividad y reivindicación plural en la poética de Marjorie Agosín
pág. 284
pág. 285
Los estudios de género: ¿una novedad?
pág. 286
pág. 287
Ramón Pérez de Ayala en la Argentina: el discurso autobiográfico desde el exilio
pág. 288
pág. 289
pág. 290
pág. 291
pág. 292
Cristo de 200.000 brazos (campo de Argeles): Agustí Bartra y el himno a la fraternidad ente alambradas
pág. 293
pág. 294
pág. 295
pág. 296
pág. 297
pág. 298
Compasión, manipulación y diplomacia: España como objeto de la ayuda humanitaria exterior (1919-1939)
pág. 299
Galia, Fráncia y la Republica Argentina: Nuevas aproximaciones al imaginario político de Leopoldo Lugones
pág. 300
Negocio e inversión en el contexto de los artículos de tipos y costumbres madrileños e el siglos XIX
pág. 301
pág. 302
pág. 303
La cuestion postcolonial en América Latina: en torno a la problematización de la historia
pág. 304
pág. 305
pág. 306
pág. 307
pág. 308
pág. 309
pág. 310
pág. 312
pág. 313
La imagen de la Revolución rusa en España: amplificación y permanencias años veinte-noventa del siglo XX
pág. 314
Blas de Otero, Paris, 1952: "La primera salida de Don Quijote"
pág. 315
pág. 316
1968: ruptura cultural en México
pág. 317
pág. 318
pág. 319
Prensa y modernización: crónicas sobre las exposiciones de París (1898-1900) en la Nación de Buenos Aires
pág. 320
pág. 321
pág. 322
pág. 323
pág. 324
pág. 325
pág. 326
pág. 327
pág. 328
Otra historia universal (y fronteriza) de la infamia: periodismo y literatura sobre "las muertas" de Ciudad Juárez
pág. 329
Espacio urbano e identidad: adolescencia marginada en Barrio de Fernando León de Aranoa
pág. 330
pág. 331
pág. 332
pág. 333
pág. 334
pág. 335
Nostalgia ecológica: una intrepida narradora-pintora viajera y su misión
pág. 336
pág. 337
La renovación de los tópicos identitarios com argumento de promoción turística: el ejemplo de la campaña Touché par l´Espagne (España marca)
pág. 338
Pintura y literatura: funciones de la representación pictórica en la trama novelesca
pág. 339
Travestismos femeninos: Escritura y mujer frente al poder patriarcal
pág. 340
pág. 341
Literatura y cine: Canciones de amor en Lolita´s club (2005) y los modos de actualizar el pasado
pág. 342
Cambio del discurso público como reflejo del cambio social: ejemplo de la imagen de la mujer en la sociedad española contemporánea
pág. 343
pág. 344
Los derechos humanos y la literatura en el siglo XXI: dificultad de ser
pág. 345
El "fridismo": identidades híbridas en la pintura mexicana a partir de Mi nana y yo de Frida Kahlo
pág. 346
pág. 347
pág. 348
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados