pág. 1
Estudio analítico mediante espectroscopia de fluorescencia de rayos X de fotografías históricas.
Marián del Egido Rodríguez, David Juanes Barber, Carmen Martín de Hijas
pág. 2
pág. 3
Aplicaciones de las tecnologías fotónicas al análisis y limpieza de obras de arte.
Judith Miralles Roca, Alejandro López-Gil Sierra, Sergio Ruiz Moreno
pág. 4
pág. 5
pág. 6
Tintas de verdigrís: síntesis, envejecimiento y valoración de sus efectos sobre papel.
José Manuel de la Roja de la Roja, Margarita San Andrés Moya, Natalia Sancho, Sonia Santos Gómez
pág. 7
pág. 8
pág. 9
Aplicación de los Ensayos No Destructivos por Ultrasonidos en cerámicas arqueológicas.
Begoña Carrascosa Moliner, R. Miralles Ricós, A. Salazar Afanador, Montserrat Lastras Pérez
pág. 10
pág. 11
pág. 12
Caracterización de pigmentos mediante espectroscopia Raman.
Ángel Carmelo Prieto Colorado, L.F. Sanz, B. Torres, D. Sánchez
pág. 13
pág. 14
pág. 15
pág. 16
pág. 17
pág. 18
pág. 19
pág. 20
pág. 21
pág. 22
Características de las preparaciones sevillanas en pintura de caballete entre 1600 y 1700:: implicaciones en el campo de la restauración.
Adelina Illán Gutiérrez, Rafael Romero Asenjo, Ana Sáenz de Tejada
pág. 23
La manipulación del formato original de las obras:: un ejemplo de la aportación de los estudios técnicos en el conocimiento de la idea inicial del artista.
pág. 24
pág. 25
El tratado "Arte de la Pintura" de Francisco Pacheco y su influencia en la técnica de ejecución de las encarnaciones en la escultura alemana del siglo XVIII:: primeros resultados obtenidos de análisis avanzados realizados en micromuestras.
pág. 26
Proyecto de investigación sobre materias primas y técnicas textiles:: la colección de tejidos coptos del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.
pág. 27
Problemas de conservación-restauración en pintura mural arrancada:: Alteraciones causadas por el envejecimiento del acetato de polivinilo como adhesivo de traspaso.
Gemma Campo Francés, Mª Antonia Heredero Rodríguez, Anna Nualart Torroja
pág. 28
pág. 29
Procedimiento interdisciplinar de caracterización, diagnosis y preservación de pintura megalítica.
Fernando Carrera Ramírez, Ramón Fábregas Valcarce, R. Bello, J.M. Balbín, R. Bueno, P. Ayora
pág. 30
Caracterización y estudios de deterioro/conservación de materiales pétreos en monumentos históricos.
María González Sánchez, A. C. Iñigo Iñigo, Albano García Sánchez, Jacinta García Talegón, E. Molina
pág. 31
pág. 32
pág. 33
Teatro romano de Cartagena.: Los materiales de la cisterna y pavimento, semejanzas entre sus características y técnica de aplicación.
pág. 34
pág. 35
Pinturas murales encontradas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves: (La Rinconada, Sevilla)
Antonio Ruiz-Conde, María Arjonilla-Álvarez, Pedro J. Sánchez Soto
pág. 36
Colores para el milagro.: Una aproximación interdisciplinaria al estudio de pigmentos en un caso singular de la iconografía colonial andina.
pág. 37
El "gesso" en diversos retablos barrocos de Mallorca.: Interpretación actual de los antiguos tratados.
pág. 38
Estudio de la especificidad de varios preparados enzimáticos de proteasas mediante SDS-PAGE.
Isabel Blasco Castiñeyra, Sonsoles de la Viña Ferrer, Margarita San Andrés Moya
pág. 39
pág. 40
pág. 41
pág. 42
pág. 43
Intervención de urgencia en una casa musulmana de la calle San Buenaventura nº 2, Albaizyn, Granada.
Ana García Bueno, Víctor J. Medina Flórez, Ariadna Hernández Pablos
pág. 44
Massimo Lazzari, Patricia Sanmartín Sánchez, Tania Pérez Vásquez, Manuel Arturo López Quintela, Thaïs López
pág. 45
pág. 46
pág. 47
pág. 48
pág. 49
Estudio analítico para la intervención de un grupo escultórico en latón del siglo XV:: San Martín y el pobre.
pág. 50
Informe técnico y proceso de consolidación de una escultura tallada en espuma fenólica.
José Vicente Grafiá Sales, Xavier Mas Barberà, Julio Del Hoyo Meléndez, Rosario Llamas Pacheco
pág. 51
Aplicabilidad de entelados transparentes en pintura sobre lienzo:: propiedades físicas y morfología de este tipo de refuerzos.
pág. 52
Pinturas murales góticas en iglesias de Eslovenia: el encuentro entre las corrientes italianas y norte-europeas
Antonio Ruiz-Conde, Anabelle Kriznar, J. Höfler, Pedro J. Sánchez Soto
pág. 53
Restauracion de una pintura mural de San Cristobal (s. XVII) en el Convento de Santa Paula: (Sevilla)
María Arjonilla-Álvarez, M. González, J.Mª. Calderón, Antonio Ruiz-Conde, Pedro J. Sánchez Soto
pág. 54
Evaluador de colecciones.: Una herramienta para museos saturados.
Daniel Aguilera, Juan Antonio Castro Martínez, Mónica Enamorado Martínez, Paloma Muñoz-Campos, Cristina Villar Bueno
pág. 55
pág. 56
Discursos encontrados.: De la teoría a la práctica en la restauración del patrimonio.
Beatriz Santamarina Campos, Mauricio Benjamin Jiménez Jiménez
pág. 57
pág. 58
pág. 59
pág. 60
Revisión crítica de los diversos sistemas de tensión continua aplicados a obras sobre lienzo.: Caso práctico aplicado a dos pinturas de Pablo Legot.
Mª Luz Fabeiro, Sakae Hamada, Adelina Illán Gutiérrez, José Presedo, Rafael Romero Asenjo
pág. 61
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados