Este libro se basa en el complejo mundo que interconecta las emociones con el clima y el aprendizaje en el aula, basándose en dos pilares: clarificación y precisión conceptual y aplicación en la tarea docente. En este sentido, una vez trabajados los conceptos, se exponen las líneas de investigación y los nuevos planes que contemplan su implementación tanto en el trabajo con personas como en la organización del centro, intentando cubrir las necesidades que puedan surgir en las etapas de educación obligatoria y mostrando uno de estos planes como ejemplo práctico. La obra analiza los afectos, las emociones y los sentimientos; el procesamiento afectivo; y el modo en el que están presentes las relaciones en el aula para poner en práctica actuaciones de educación emocional en los centros y favorecer la convivencia.
págs. 11-30
La comprensión de la emoción: una perspectíva psicológica
págs. 31-84
págs. 85-114
págs. 115-142
Educación emocional para la convivencia: las competencias emocionales
págs. 143-162
págs. 163-178
págs. 179-220
La promoción del bienestar personal y social: nueva perspectiva profesional
págs. 221-250
págs. 251-266
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados