En esta obra se recogen ocho artículos acerca de la activación o puesta en valor de equipamientos patrimoniales o museísticos. Todos comparten una misma permisa: los proyectos patrimoniales y museísticos no se activan solamente por criterios definidos desde la Historia o desde el Arte. Valoraciones económicas, políticas, sociales y, de una u otra manera, identitarias, realizadas por diferentes agentes hay que tener en cuenta también, si se quieren abordar en toda su complejidad.
págs. 19-44
La mise en patrimoine du catharisme: enjeux de territoire, enjeux d'identité
págs. 45-60
Mas allá del museo: las activaciones económicas del patrimonio. De los parques naturales a las fiestas temáticas
págs. 61-88
La patrimonialización de un territorio a través de los museos etnográficos: el caso de Extremadura
págs. 89-110
págs. 111-128
Patrimonio, conocimiento y dinamización: una experiencia de trabajo en el Priorat (Catalunya)
págs. 129-136
págs. 137-152
Las dimensiones sociales y culturales del patrimonio edificado: una propuesta para su estudio
págs. 153-183
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados