La formación universitaria en Información y Documentación en España a las puertas del EES: retos y oportunidades
págs. 67-90
A formação em Informação e Documentação: Portugal na contemporaneidade
págs. 91-144
Desde la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación hasta el Grado en Información y Documentación: una experiencia de diseño curricular en la Universidad de Zaragoza
María del Carmen Agustín Lacruz, Genaro Lamarca Langa, María Adelaida Allo Manero, Miguel Ángel Esteban Navarro, Pilar Pueyo Colomina, Manuel José Pedraza Gracia, José Antonio Salvador Oliván, Ana Isabel Sánchez Casabón, Jesús Tramullas Saz, Esperanza Velasco de la Peña
págs. 145-152
págs. 153-170
La innovación docente de la documentación y la información en el nuevo espacio europeo de educación: la experiencia de la Escuela Primaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid
págs. 171-180
Ana Isabel Sánchez Casabón, María del Carmen Agustín Lacruz, Esperanza Velasco de la Peña, Pilar Gay Molins, Luisa Orera Orera, José Antonio Salvador Oliván
págs. 181-190
págs. 191-200
El proceso de adaptación al EEES: la titulación de documentación de la UOC, un camino más corto por recorrer
págs. 201-208
págs. 209-216
La convergencia europea y la formación en Información y Documentación en la Universidad de Salamanca: proyectos y realidades
José Antonio Frías Montoya, Marta de la Mano González, Manuela Moro Cabero
págs. 217-224
Dez anos de um curso em Gestao da Informaçao na U. Porto: liçoes aprendidas e caminho futuro
págs. 225-242
págs. 243-252
José Antonio Salvador Oliván, Pilar Gay Molins, María del Carmen Agustín Lacruz, Luisa Orera Orera, Ana Isabel Sánchez Casabón, Esperanza Velasco de la Peña
págs. 253-262
págs. 263-270
págs. 271-280
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior: la experiencia de la asignatura "Estudio y formación de usuarios" de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid
págs. 281-290
págs. 291-302
págs. 303-318
págs. 319-328
págs. 329-338
págs. 339-346
Campus virtual y mediateca en línea: una experiencia docente innovadora en el ámbito de la documentación informativa...
págs. 347-358
Azumi: servidor de información para la enseñanza y el aprendizaje de informática documental mediante herramientas de software libre
Jesús Tramullas Saz, Piedad Garrido Picazo, Miguel Ángel Esteban Navarro, Ana Isabel Sánchez Casabón
págs. 359-370
Información y documentación para la titulación de Ciencias Políticas y Sociales: un proyecto de innovación docente en la Universidad Pompeu Fabra
Joan-Isidre Badell, Mari Carmen Marcos, Cristòfol Rovira Fontanals
págs. 371-376
La enseñanza semipresencial de la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación: primeros pasos de una nueva experiencia en la Universidad de León
págs. 377-388
Da fragmentaçao da informaçao à integraçao: o caso dos cursos de arquivologia, biblioteconomia e museologia da Universidade Federal do Rio Grande do Sul
págs. 389-400
Pilar Gay Molins, Esperanza Velasco de la Peña, María del Carmen Agustín Lacruz, José Antonio Salvador Oliván, Luisa Orera Orera, Ana Isabel Sánchez Casabón
págs. 401-410
Ensinar com pesquisa: um olhar sobre a açao didáctico-pedagógica em Biblioteconomia e Ciência da Informaçao na Universidade de Sao Paulo
págs. 411-422
La prensa diaria como recurso pedagógico: una propuesta interdisciplinar
págs. 423-436
Reconceptualización de la práctica docente desde el aprendizaje activo: una propuesta didáctica basada en el aprendizaje por proyectos y la investigación grupal
págs. 437-446
A tecnologia da informaçao no ensino da Biblioteconomia: contribuiçao estratégica da Educaçao a Distância (EaD)
págs. 447-460
Concentrate on one's main job, but what is the latter in the case of information professionals?: global perspectives on the adequacy education-jobs-social needs
págs. 461-478
¿Qué está buscando el mercado laboral?: competencias profesionales y currículum
págs. 479-486
A formaçao em Ciência da Informaçao: qualificaçao profissional e empregabilidade. O caso da Universidade Fernando Pessoa-Porto
págs. 487-498
Tendencia en el mercado laboral: nuevos perfiles profesionales en Información y Documentación
Montserrat García Alsina, Eva Ortoll Espinet, Josep Cobarsí Morales
págs. 499-514
A cultura da (in)formaçao na Biblioteca Escolar em Portugal: que profissionais para o século XXI
págs. 515-526
Mercados laborales y perfiles por competencias del profesional de la información: algunos estudios iberoamericanos
págs. 527-540
Panorama do mercado de trabalho para arquivista: um enfoque de Brasília
págs. 541-552
págs. 553-564
O profissional de Ciência da Informaçao no mercado de trabalho: una investigaçao a partir dos campos de estágio obrigatório
Adriane Maria Arantes de Carvalho, Carolina Angélica Barbosa Saliba
págs. 565-580
págs. 581-590
Perfil, motivaciones y expectativas de los alumnos de la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación: un acercamiento a través de una encuesta de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid (curso 2006-2007)
págs. 591-602
págs. 603-618
págs. 619-636
págs. 637-654
págs. 655-664
págs. 665-674
págs. 675-684
págs. 685-690
Algunos elementos teóricos sobre organización y representación del conocimiento: revisión de su fundamentación epistemológica
págs. 691-702
Producción portuguesa en Biblioteconomía y Documentación: Web of Science 1990-2005
Carlos Olmeda Gómez, Antonio Perianes Rodríguez, María Antonia Ovalle Perandones
págs. 703-712
Congresos de la A.N.A.B.A.D. (1981-1999): análisis de la producción científica
págs. 713-720
págs. 721-730
págs. 731-744
Visualización y detección de grupos de investigación a través de coautoría
Antonio Perianes Rodríguez, María Antonia Ovalle Perandones, Carlos Olmeda Gómez
págs. 745-752
Capacidad idiomática de los investigadores de Documentación: estudio de revistas españolas durante el periodo 2000-2005
págs. 753-760
El uso de las revistas electrónicas: propuestas para una ampliación del campo de estudio
págs. 761-772
págs. 773-784
Encontros de directores e docentes de escolas de Biblioteconomia do Mercosul (1996-2007): reflexoes sobre uma trajectória de diálogo e contruçao educativa conjunta
págs. 785-800
Bibliotecas y derechos de autor: análisis comparativo de la nueva legislación de España y Portugal
Juan Carlos Fernández Molina, Maria do Carmo Dias, Maria Manuel Borges
págs. 801-812
págs. 813-826
págs. 827-851
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados