págs. 29-48
Las ejemplares: fin de la colección, fin de los tiempos
págs. 49-54
Eugenio María de Hostos: in memoriam
págs. 55-60
Milenarismo y prostitución: política del sueño femenino en La lozana andaluza
págs. 61-68
Canon y pseudo-clasicismo: el idilio Hermann und Dorothea en el fin del siglo XVIII alemán
págs. 69-74
Santa o el sexo peligroso: espacio urbano y cuerpo femenino en Federico Gamboa
págs. 75-84
La huella de la emigrante: la narrativa de Eduarda Mansilla (1838-1892)
págs. 85-90
Público y posteridad: Mansilla entre dos siglos
págs. 91-96
págs. 97-102
García Mérou: recuerdos de una crítica literaria en el final de siglo
págs. 103-110
La plebe ultramarina y los bachichas literarios: Borges y la cultura italiana en la Argentina
págs. 111-120
Florbela Espanca: una voz trágica de la poesía portuguesa
págs. 123-142
págs. 143-148
Apollinaire, Zone: el cansancio del mundo antiguo
págs. 149-154
Espacios imaginarios: las fiestas galantes
págs. 155-160
Los poetas simbolistas franceses: modernidad, decadentismo y rupturas
págs. 161-166
La construcción de un lector: Rubén Darío desde 1893 a 1898
págs. 169-176
El llamado de las tinieblas: sobre una crónica de Rubén Darío
págs. 177-182
págs. 183-190
Rubén Darío: autor del Quijote
págs. 193-198
Ruben Darío y La isla de oro: (la primera novela del ciclo mallorquín)
págs. 199-214
De Los raros a La guerra gaucha: la cuestión de la epopeya nacional en la literatura argentina alrededor de fin de siglo
págs. 215-220
págs. 221-230
Notas sobre la poética especular de Rubén Darío: (las estrategias colonizadoras del modernismo)
págs. 231-236
...y guárdame lo que tú puedas del olvido: la imagen dariana en Epístola a la Sra. de Lugones
págs. 237-242
Rubén Darío: poeta adolescente
págs. 243-248
El oro de Mallorca: ¿novela inconclusa?
pág. 249
Artigas en dos discursos de fin(es) de siglo: El de Rubén Darío y artigas blues band de Amir Hamed
págs. 255-260
págs. 261-268
Narrar a Darío: apuntes para una biografía cultural
págs. 271-276
Los raros: lecturas y polémicas
págs. 277-282
Hombres memoriosos, escritores memorables: acerca de Rubén Darío
págs. 283-288
Textos autobiográficos de Rubén Darío: Historia de mis libros
págs. 289-294
págs. 295-301
Modernismo y enfermedad: la escena del diagnóstico en la prosa de José Asunción Silva y Julio Herrera y Reissig
págs. 305-310
Juan Ramón Jiménez: una poética de la palabra
págs. 311-318
págs. 319-324
págs. 325-334
págs. 335-340
págs. 341-348
Julio Herrera y Reissig: las fronteras lunáticas del modernismo
págs. 349-354
La idea de decadencia y el sentido de final: una lectura de La cabeza de bautista. Melodrama para marionetas de Ramón del Valle Inclán
págs. 355-360
Leopoldo Lugones: un intelectual en el fin de siglo
págs. 361-366
págs. 367-374
Vida retirada: sobre Enrique Banchs
págs. 375-380
págs. 383-392
Miguel D. Etchebarne: crítico del modernismo
págs. 393-396
págs. 397-402
págs. 403-408
págs. 409-424
Ariel y Calibán: personajes metáforas para la construcción de Nuestra América
págs. 425-432
Melodrama y modernismos: el discurso de la hipérbole en las representaciones literarias, una lectura sobre los usos del género
págs. 433-438
Alfonso Reyes: el uso de la literatura española en la construcción de una tradición modernista nacional
págs. 439-444
Políticas de la lengua, textos escolares y opciones estéticas: las Lecturas de Amado Nervo y Gabriela Mistral
págs. 445-450
La paja en el ojo propio: reflexiones arbitrarias acerca de los usos de la palabra modernismo
págs. 451-458
El amreo apocalíptico: instantáneas de fin de siglo
págs. 461-466
págs. 467-472
Retratos de fin de siglo: técnica y delito
págs. 473-480
Identidades, identificación estatal y legitimación: casos argentinos de fin de siglo (1887-1897)
págs. 481-486
Manuel Ugarte en el fin de siglo: la puesta en discurso de la subjetividad en el Fin de siglo
págs. 487-492
págs. 493-498
págs. 499-504
Música popular urbana de fin de siglo: el vals, el ragtime, el tango
págs. 505-514
González Prada: artista y anarquista del fin de siglo
págs. 515-524
Manoel Bomfim: idea de Brasil, proyecto de América
págs. 525-530
Buenos Aires: capital del anarquismo
págs. 531-536
págs. 537-544
págs. 547-552
Fin de siglo: la política como espectáculo
págs. 553-557
págs. 559-563
Fin de siglo: ¿fin de la epistemología?
págs. 565-569
págs. 571-582
págs. 583-587
págs. 589-591
Utopías: dos umbrales
págs. 593-599
págs. 601-605
La edad caótica: la profecía canónica de Harold Bloom
págs. 607-609
págs. 611-614
págs. 615-621
págs. 625-629
págs. 631-635
El postismo: punto de flexión entre la modernidad y la posmodernidad
págs. 637-642
Un tema de fin de siglo en García Lorca: la degollación del Bautista
págs. 643-651
"La interpretación crea firmamentos": la dimensión ética de la crítica
págs. 653-660
La vanguardia del modernismo: la lengua de los poetas neobarrocos de los 80
págs. 661-669
págs. 671-674
Entre Vallejo y Darío: hambre, "dados eternos", emblema
págs. 675-681
págs. 683-691
págs. 695-700
págs. 701-703
"¿Quién puede tener nostalgia"?: narrativas de la ciudad de México
págs. 705-717
La "fiesta seminal de las palabras": sobre Marcelo Cohen
págs. 719-724
Los relatos de vida: entre la literatura y la antropología
págs. 725-728
Ley y canon en el género: el policial de fin de siglo
págs. 729-732
Desde el otro cuarto: otra mirada de Silvina Ocampo
págs. 733-737
págs. 739-745
págs. 747-754
Ema, la cautiva de César Aira, a un siglo de la conquista del desierto: reflexiones sobre los modos de representacioón, el lugar del arísta y la construcción del espacio, el tiempo y el sujeto
págs. 755-765
págs. 767-771
Movimientos literarios de fines de siglo: sobre la literatura de fronteras de César Aira
págs. 773-779
págs. 781-784
Manuel Vicent: héroes de 1936 re-tratados en el final de siglo
págs. 785-791
págs. 793-798
Juan Goytisolo: una escritura al final del milenio
págs. 799-805
págs. 807-812
2001. Odisea en el relato: el cine popular norteamericano en el fin de siglo
págs. 813-818
Juan Marsé: una literatura de origen cinematográfico
págs. 819-823
págs. 825-831
págs. 835-844
Ova completa de Susana Thénon: la mezcla como política
págs. 845-852
págs. 853-855
págs. 857-863
págs. 867-873
págs. 875-881
págs. 883-888
Moderno/posmoderno: la dramaturgia argentina de fin de siglo
págs. 889-893
La idea de decadencia y sentido de un final en el teatro argentino actual: palabra versus imagen
págs. 895-900
págs. 903-908
Operación Arlt: balance de una batalla cultural que atraviesa el siglo
págs. 909-915
págs. 917-923
págs. 925-928
Fútbol y fin de siglo: claves para una lectura
págs. 929-934
Ciencia y esoterismo: las llamadas "revistas de divulgación científica"
págs. 935-940
págs. 941-945
Babel. Revista de libros en los '80: una relectura
págs. 947-953
Invectivas de fin de siglo: trivialidad y crítica de la cultura
págs. 955-958
La escuela como espacio de modernización cultural: el periodismo en la enseñanza de la literatura a principios de siglo
págs. 959-963
Avatares de la lectura: Borges traducido por el cine
págs. 965-972
págs. 973-978
Almodóvar crepuscular: en la torre de la luz. Una lectura simbólica y política de Kika
págs. 979-983
Aportes argentinos a la modernidad: conflictos entre el artista y la sociedad burguesa
págs. 985-990
págs. 993-996
págs. 997-1000
págs. 1001-1005
El concepto de cultura como texto y la literaturización de las ciencias sociales: tradición semiótica moderna y usos norteamericanos postmodernos
págs. 1007-1013
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados