Los inicios de la reconstrucción de la razón: España, 1939-1956
págs. 15-30
El conflicto modernidad - tradición: la fundamentación crítica en la preguerra y su culminación en el franquismo
págs. 31-58
Música española 1936 - 1956: rupturas, continuidades y premoniciones
págs. 59-74
Cultura y fascismo: notas sobre la política cultural del fascismo italiano y su repercusión en España
págs. 75-88
págs. 89-104
págs. 105-118
La historia para todos: un retrato del artista en 1956
págs. 119-142
págs. 143-160
Contenidos ideológicos para la educación y la cultura en la 'Era Azul' del franquismo: sobre una supuesta Historia de España de D. Marcelino Menéndez y Pelayo
págs. 161-176
Cultura y franquismo: la intervención de la Iglesia católica durante dos décadas (1936 - 1956)
págs. 177-192
págs. 193-214
págs. 215-232
págs. 233-268
Al servicio del espíritu: la redefinición de la vanguardia artística en el franquismo
págs. 269-288
Canarias a principios de los años 50: las inquietudes de Millares y Westerdahl y la relación Ladac-Altamira
págs. 289-298
Mathias Goeritz: al encuentro de una orientación nueva del arte de posguerra en España
págs. 299-306
El retorno al orden y la utopía clásica, una alternativa para los jóvenes artístas de la postguerra española: un caso concreto y una reflexión
págs. 307-336
El doblaje bajo el franquismo: el caso de Sangre y arena
págs. 337-345
págs. 347-362
págs. 363-384
págs. 385-398
Arte y cultura artística en el País Vasco (1936 - 1956): un ejemplo de actividad periférica en el estado contralista
págs. 399-416
Dos familias franquistas: de Raza a Surcos
págs. 417-428
La Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena: una apuesta por la comunicación audiovisual del género artístico y de ensayo en el tardofranquismo
págs. 429-440
págs. 441-450
Un ejemplo de rechazo de la modernidad en el arte español del siglo XX: Ramón Gaya y El sentimiento de la pintura
págs. 451-466
págs. 467-490
Las ideas estéticas en torno al Circulo de Bellas Artes de Palma de Mallorca, 1944 - 1952: apunte crítico
págs. 491-504
Los pintores abstractos durante el franquismo: luchas y configuración (Una panorámica desde la prensa madrileña del momento)
págs. 505-522
La producción escenográfica en el teatro de posguerra: escenografías de Emilio Burgos para los teatros nacionales
págs. 523-534
Historia y conmemoración: el museo de la Capilla Real de Granada
págs. 535-544
págs. 545-562
Humorismo gráfico en la prensa granadina de la guerra civil: López Sancho en Ideal
págs. 563-578
El primer aniversario de la victoria en Murcia: un revival barroco
María de la Concepción Juliá Moltó, Teresa Sánchez Albarracín
págs. 579-594
págs. 595-608
La modernización de la cultura artística aragonesa entre 1945 y 1955: el Grupo Pórtico y los Salones de Arte Moderno
págs. 609-622
La oposición artística desde México al régimen franquista
María Teresa Suárez Molina, Rafael Jesús López-Guzmán Guzmán, Gloria Espinosa Spínola
págs. 623-640
El pasado como modelo: casticismo e ideología en la imaginería de posguerra
págs. 641-660
La formación oficial en las artes figurativas: la Escuela de Bellas Artes de San Fernando
págs. 661-676
Presencia y ausencia de una historia pasada: el noticiario No-Do. Repertorio iconográfico del franquismo
págs. 677-698
Pintura, exposiciones y crítica oficial en un espacio local: el caso granadino, Patria, 1940 - 1945
págs. 699-710
págs. 711-722
La Academia de España en los primeros años del franquismo: un nuevo pensamiento artístico oficial para la institución
págs. 723-732
Manuel Ángeles Ortiz: el exilio voluntario de un pintor (1939 - 1948)
págs. 733-744
págs. 745-760
Monumentos y muralismo: impronta visual en el primer arte alicantino del franquismo
págs. 761-778
La bendición de los Cerros: 1936 - 1956
págs. 779-790
La escultura de posguerra: ideología versus creación artística. El caso granadino, Patria 1940 - 1945
Juan Manuel Martín Robles, Manuel L. Peregrina Palomares, Emilio Caro Rodríguez
págs. 791-799
Cine y censura franquista: una aproximación sociológica (1938 - 1958)
págs. 799-810
Fichero hemerográfico de arte contemporáneo valenciano (FHACV)
Juana María Cazalla Piñero, José Clemente, Pablo Ramírez Pérez, Carlos Villavieja Llorente, Ricardo Forriols González
págs. 811-822
Joan Miró: el inicio del exilio interior, Palma de Mallorca 1940 - 1942
págs. 823-836
Voces y silencios: la crítica de arte en la prensa asturiana del franquismo
págs. 837-852
págs. 853-874
Desde la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: la aportación de José Francés, Secretario perpetuo, a la cultura artística del franquismo
págs. 875-896
págs. 897-918
Mujeres en el mundo: Raquel Forner y la Guerra Civil española
págs. 919-930
págs. 9-30
págs. 31-82
págs. 83-104
La Dolores (1940) de Florián Rey: estudio crítico
págs. 105-114
El uso del folklore en la Sección Femenina de Falange: el caso de Granada
págs. 115-134
págs. 135-140
Antecedentes de la vanguardia musical española en los años cincuenta: de Gombau a Homs
págs. 141-164
págs. 165-171
La vigencia del modelo falliano en la música española de los primeros años 50: notas sobre la obra inicial de Cristóbal Halffter
págs. 171-188
págs. 189-206
págs. 207-258
EL compositor madrileño Ángel Martín Pompey (1902-2001): algunas consideraciones en torno a sus Cuartetos de cuerda nº 3 (1938-39) y nº 4 (1946)
págs. 259-286
págs. 287-302
La Sonatina española de Juan José Castro: síntesis de una lectura de España y el franquismo desde Argentina
págs. 303-316
págs. 317-334
págs. 335-350
La música en los autos sacramentales: un ejemplo de la transformación del repertorio durante la Guerra Civil española
págs. 351-376
págs. 377-398
págs. 399-410
Un ejemplo de restauración arquitectónica en el franquismo: D. Francisco Pons-Sorolla y el Palacio de Gelmírez
págs. 411-424
págs. 425-438
Cortijos y rascacielos: una visión no oficialista de la reconstrucción nacional
págs. 439-458
págs. 459-484
La restauración monumental en Cataluña durante la Guerra Civil y la posguerra: las propuestas de Jeroni Martorell, Eduard Junyent y Camil Pallàs
págs. 485-508
págs. 509-520
La actitud restauradora en el régimen franquista. Un ejemplo metodológico: Luis Menéndez Pidal, arquitecto restaurador de la primera zona
págs. 521-552
págs. 553-568
Arquitectura de la primera década del franquismo en Murcia: ¿Patrimonio histórico-artístico futuro o demolición?
págs. 569-586
Restauración arquitectónica en la autarquía. La Alcazaba de Málaga: entre la reconstrucción nacional y la escenografía historicista
págs. 587-616
Murcia: la expansión de la ciudad aguas abajo. Monumentalismo y humanismo
págs. 617-646
págs. 647-670
Jardines públicos y jardines privados: la aportación de Gabriel Alomar durante el franquismo
págs. 671-688
La ciudad residencial de Perlora: espacio de ambigüedad territorial, social, ideológica y constructiva
págs. 689-702
La evolución del espacio urbano de Melilla (1940 - 1950): una aproximación a su estudio
págs. 703-714
Ciudad y arquitectura en el primer franquismo: Islas Baleares
págs. 715-724
La Dirección General de Regiones Devastadas: el caso de Pitres (Granada)
págs. 725-737
págs. 737-752
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados