Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Canales de comercializacion

Louis W. Stern, Adel I. El-Ansary, Anne T. Coughlan, Ignacio Cruz Roche

  • La quinta edición de Canales de Comercialización es una obraya clásica, que se ocupa de la manera en que los canales de comercialización pueden proporcionar servicios a los clientes. Estudia la manera de diseñar, desarrollar y mantener relaciones eficientes entre los miembros de los canales de distribución, a fin de que puedan lograr ventajas competitivas sostenibles para sus empresas. Para ello, se presentan marcos de referencia estratégicos y de gestión y se ha dado mucha importancia a la planificación, la organización y el control de las alianzas entre las entidades, agencias y las unidades de las empresas que intervienen en el proceso. La quinta edición de este libro abunda más que las anteriores en los temas de diseño y de estrategia. En ella, se considera que la gestión del canal es la implementación de estrategias de gestión para lograr un alto rendimiento de las relaciones del canal. Se incorporan también amplias exposiciones sobre las principales fuerzas que operan en la práctica de la distribución, de modo que el conocimiento de las prácticas del "mundo real" puedan combinarse o campararse con las diferentes estructuras normativas que se pueden derivar de los marcos teóricos y analíticos.

    Novedades de la quinta edición : Se ha agregado un nuevo apéndice que cataloga más de cincuenta formatos distintos de distribución. Se ha revisado y ampliado el texto sobre el comercio minorista, el comercio mayorista y la logística, así como con el proceso de diseño de los canales de comercialización. Una amplia exposición sobre los servicios externos, además de otros medios clave para organizar los recursos de los canales. Un capitulo sobre las políticas de los canales de comercialización, centrandose en las decisiones sobre las políticas y no en los temas meramente legales. Mayor cobertura a la influencia de la tecnología informática en los canales: EDI, just in time, etc. Se ha actualizado y revisado el capitulo sobre el rendimiento para reflejar los grandes cambios ocurridos en el entorno comercial internacional. Se integra el tratamiento de los canales de comercialización de servicios en todo el texto. Se han incorporado ejemplos y casos referentes a la realidad europea y española.

    Traducción de: Marketing channels. 5th edition


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus