Ha sido reseñado en:
Castilla: Estudios de literatura, ISSN 1133-3820, Nº 13, 1988, págs. 217-218
El deleito que un romance provoca en cualquier lector, en cualquier cantor, en cualquier oyente de romances sigue recordándonos que, en esta forma de comunicación poética, emisor y receptor gozan juntos en el acto mismo de la creación común que es decir y escuchar y volver a decir un romance. Siempre habrá que insistir en la lectura de los romances escritos, en la audición de los cantados, porque el campo -los campos- del Romancero deben frecuentarse asiduamente. Sólo así se puede descubrir su secreto último. Como el marinero del romance más famoso de todos los siglos, también el Romancero podría darnos su respuesta enigmática.(De la Introducción de María Cruz García de Enterría)
Introducción.Estructura formal del romance.Orígenes del Romancero.Cronología.Transmisión y difusión del romancero.Estilística del Romancero.Clasificación de los romances.Conclusión: el romance, un género vivo.Bibliografía.Documentación gráfica.Nota previa .Romancero viejo [Antología].I. Romances históricos .II. Romances épico-literarios.III. Romances novelescos y de aventuras.Repertorio de personajes.Documentos y juicios críticos.Orientaciones para el estudio del Romancero viejo.1. Unicidad de los romances.2. Lectura global del Romancero .3. Relaciones cronológicas y dos etapas del Romancero.4. Relaciones estilísticas.5. Relaciones temáticas.6. Relaciones simbólicas.7. Otras orientaciones.8. Conclusión.Índice de primeros versos.
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