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Photoshop CS3. Profesional

Imagen de portada del libro Photoshop CS3. Profesional

Información General

  • Autores: Andy Anderson, Steve Johnson
  • Editores: ANAYA MULTIMEDIA
  • Año de publicación: 2008
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-415-2359-3 84-415-2359-2

Otros catálogos

Índice

  • Agradecimientos
     Sobre el autor
    INTRODUCCIÓN
     Cómo funciona este libro
     Qué hay de nuevo
    CAPÍTULO 1. EMPEZAR CON PHOTOSHOP CS3
     Instalar Photoshop CS3
      Instalar Photoshop CS3 en Windows
      Instalar Photoshop CS3 en Macintosh
     Ejecutar Photoshop CS3
      Ejecutar Photoshop CS3 en Windows
      Ejecutar Photoshop CS3 en Macintosh
     Visualizar la ventana Photoshop
     Mostrar y ocultar las paletas
      Abrir y cerrar una paleta
      Contraer y expandir una Paleta
     Trabajar con paletas
      Añadir una paleta
      Suprimir una paleta
      Contraer y expandir el conjunto de paletas entre iconos y paletas
      Utilizar el menú opciones de la paleta
     Trabajar con las herramientas Photoshop
      Utilizar la barra Opciones
     Crear un documento nuevo
     Seleccionar modos de color y resolución
      Seleccionar el modo de color
      Seleccionar una resolución de imagen
     Crear un documento nuevo utilizando ajustes preestablecidos
     Trabajar con píxeles no cuadrados
     Abrir imágenes
     Insertar imágenes en un documento
     Importar datos Raw desde una cámara digital
     Trabajar con objetos inteligentes
     Cambiar el tamaño de imagen y la resolución
      Cambiar el tamaño de la imagen
      Cambiar la resolución de la imagen
     Verificar actualizaciones y parches
      Verificar actualizaciones directamente de Internet
      Verificar actualizaciones desde el menú Ayuda de Photoshop
     Obtener ayuda mientras trabaja
     Crear procedimientos
     Guardar un documento
     Utilizar la barra de estado
     Cerrar un documento
     Salir de Photoshop
      Salir de Photoshop desde Windows
      Salir de Photoshop desde Macintosh
    CAPÍTULO 2. COMPRENDER LOS SISTEMAS DE MEDICIÓNY DE NAVEGACIÓN
     Cambie el tamaño de la vista con la paleta Navegador
     Cambiar el área de previsualización con la paleta Navegador
     Cambiar el color del cuadro de previsualización de la paleta Navegador
     Cambiar el modo de visualización de pantalla
     Cambiar la vista con la herramienta Zoom
      Aumentar la vista de una imagen
      Reducir la visualización de una imagen
     Aumentar o reducir la vista
      Aumentar la vista de una imagen
     Mover imágenes en la ventana del documento
     Mover capas entre dos documentos abiertos
     Trabajar con la paleta Información
      Crear un objeto de tamaño específico
      Crear una muestra de color
     Cambiar la manera en que la Paleta Información mide el color
     Trabajar con una imagen en ventanas múltiples
      Crear dos vistas de una imagen
     Trabajar con reglas
      Cambiar las opciones de las reglas
      Utilizar las guías de regla
     Crear notas
     Crear una anotación sonora
     Crear herramientas preestablecidas
    CAPÍTULO 3. PERSONALIZAR LA FORMA DE TRABAJAR
     Optimizar Photoshop
      Estados de historia
      Discos de memoria virtual
      Memoria y caché de imagen
     Ajustar las preferencias generales
      Trabajar con opciones generales
     Modificar las preferencias de administración de archivos
     Trabajar con las preferencias de la interfaz
     Trabajar con las opciones de los cursores
     Controlar las preferencias Transparencia y Gama
     Trabajar con unidades y reglas
     Trabajar con guías, cuadrícula, sectores y recuento
     Seleccionar Plugins
     Seleccionar discos de memoria virtual
      Trabajar con las opciones de discos de memoria virtual
     Asignación de memoria y caché de imagen
      Asignar las opciones de memoria y caché
     Trabajar con texto
     Gestionar una biblioteca con el Gestor de ajustes preestablecidos
      Crear un nuevo preajuste
     Personalizar el espacio de trabajo
      Crear un espacio de trabajo personalizado
      Borrar un espacio de trabajo personalizado
     Definir las teclas de método abreviado
     Crear una interfaz de usuario personalizada
      Utilizar una interfaz de usuario predefinida
      Crear una interfaz de usuario personalizada
     Utilizar tabletas de dibujo
    CAPÍTULO 4. DOMINAR EL ARTE DE LA SELECCIÓN
     La herramienta Marco rectangular
     La herramienta Marco elíptico
     Las herramientas Fila única y Columna única
     La herramienta Lazo
     La herramienta Lazo magnético
     La herramienta Lazo poligonal
     La herramienta Selección rápida
     La herramienta Varita mágica
     Seleccionar por Gama de colores
     Perfeccionar un borde de selección
     Modificar una selección existente
     Añadir, restar y recortar a una selección
      Añadir a una selección existente
      Restar a una selección existente
      Añadir a una selección existente
     Utilizar los canales para crear y almacenar selecciones
      Crear selecciones con canales
      Aplicar máscaras de selección a una imagen
     Utilizar Transformación libre y Transformar
      Utilizar el comando Transformación libre
      Utilizar el comando Transformar
     Guías inteligentes
    CAPÍTULO 5. TRABAJAR CON CAPAS
     Comprender la paleta Capas
     Definir las designaciones y atributos de las capas
     Crear una nueva capa
      Añadir capas a un documento activo
      Añadir capas y seleccionar opciones
     Seleccionar capas
     Crear un grupo de capas
     Crear una selección a partir de una capa
     Para crear una capa a partir de una selección
     Convertir un fondo en una capa
      Convertir un fondo
      Convertir un documento con múltiples capas en un fondo
     Controlar la información de la imagen mediante la paleta Capas
     Mover capas entre documentos
     Utilizar las opciones de Combinar Capas
      Combinar hacia abajo
      Combinar visibles
     Enlazar y desenlazar capas
      Enlazar capas
      Desenlazar capas
     Trabajar con modos de fusión de capas
     Duplicar una capa
     Eliminar capas
      Eliminar capas
      Eliminar capas enlazadas
     Cambiar las propiedades de capa
     Trabajar con la paleta Composición de capas
     Exportar capas como archivos
     Definir las opciones de la paleta Capas
    CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON LA PALETA HISTORIA
     Definir las opciones de la paleta Historia
      Definir el número de estados de historia
      Definir las opciones de historia
     Trabajar con historia lineal y no lineal
      Trabajar con historia lineal
      Trabajar con historia no lineal
     Controlar el proceso creativo con instantáneas
     Duplicar un estado de historia en otro documento
     Guardar el estado de historia de un documento
     Examinar el archivo de texto estado de historia
     Controlar el estado de historia
      Reajustar la historia lineal
      Purgar la memoria RAM
     Combinar el pincel de historia con el estado de historia
      Corregir errores con el Pincel de historia
      Sea creativo con el Pincel de historia
     Utilizar el Pincel histórico
     Cambiar la herramienta Borrador en Pincel de historia
    CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON AJUSTES, CAPAS, FILTROS Y HERRAMIENTAS
     Crear una capa de ajuste
     Modificar una capa de ajuste
     Combinar las capas de ajuste
     Crear una imagen compuesta temporal
     Agrupar capas de ajuste
     Eliminar una capa de ajuste
     Utilizar modos de fusión y opacidad con capas
      Utilizar modos de fusión con capas de ajuste
      Controlar por medio de opacidad
     Utilizar máscaras con capas de ajuste
      Pintar en una Máscara de ajuste
     Crear máscaras con Selección
     Utilizar el filtro Añadir ruido
     Utilizar el filtro Reducir ruido
     Mantener perspectiva adecuada con Punto de fuga
     Trabajar con el filtro Corrección de lente
     Utilizar los filtros de Desenfoque de rectángulo, de superficie y de forma
      Utilizar el filtro de Desenfoque de rectángulo
      Utilizar el filtro de Desenfoque de superficie
      Utilizar el filtro de Desenfoque de forma
     Utilizar los filtros Desenfoque gaussiano y Destramar
      Utilizar el filtro Desenfoque gaussiano
      Utilizar el filtro Destramar
     Utilizar el filtro de Máscara de enfoque
     Utilizar el filtro de Enfoque suavizado
     Utilizar la herramienta Tampón de clonar
     Utilizar las herramientas Sobreexponer y Subexponer
     Utilizar las herramientas Pincel corrector y Parche
      Utilizar la herramienta Pincel corrector
      Utilizar la herramienta Parche
     Trabajar con la herramienta Pincel corrector puntual
     Trabajar con la herramienta Pincel de ojos rojos
     Controlar la Gama tonal
     Trabajar con la paleta Histograma
    CAPÍTULO 8. COMPRENDER LOS COLORES Y LOS CANALES
     Trabajar con imágenes de 8, 16 y 32 bits
     Cambiar los bits por canal
     Visualizar imágenes de 32 bits
     Trabajar con la paleta Canales
     Trabajar con Modos de color
     Comprender el modo de color RGB
     Comprender el modo de color CMYK
     Comprender el modo de color Escala de grises
     Comprender el modo de color Mapa de bits
     Comprender el modo de color Indexado
     Comprender el modo de color Lab
     Comprender el modo de color Duotono
     Utilizar el modo de color Multicanal
     Utilizar el ajuste Reemplazar color
     Trabajar con la paleta Color
     Trabajar con la paleta Muestras
      Añadir muestras de color a la paleta Muestras
      Cambiar y eliminar colores en la paleta Muestras
      Añadir colores a la paleta Muestras
      Guardar las paletas de muestras personalizadas
     Utilizar los comandos Contornear y Rellenar
      Crear un contorno
      Crear un Relleno
     Crear canales de tinta plana
      Crear un canal de tinta plana
     Utilizar el ajuste Variaciones
     Utilizar el comando y el ajuste Niveles
      Utilizar el ajuste Niveles
      Utilizar el ajuste Niveles automáticos
     Utilizar los comandos Contraste automático y Color automático
      Utilizar el comando Contraste Automático
      Utilizar el comando Color Automático
     Utilizar los ajustes de nivel y color
      Utilizar el ajuste Curvas
      Utilizar el ajuste Equilibrio de color
      Utilizar el ajuste Brillo/Contraste
     Utilizar los ajustes Tono/Saturación y Desaturar
      Utilizar el ajuste Tono/Saturación
      Utilizar el comando Desaturar
     Utilizar el ajuste Igualar color
     Utilizar el ajuste Corrección selectiva
     Utilizar el ajuste Mezclador de canales
     Utilizar el ajuste Mapa de degradado
     Utilizar el ajuste Filtro de fotografía
     Utilizar el ajuste Sombras/Iluminaciones
     Utilizar el ajuste Exposición
     Utilizar los comandos Invertir y Ecualizar
      Utilizar el comando Invertir
      Utilizar el comando Ecualizar
     Utilizar los ajustes Umbral y Posterizar
      Utilizar el ajuste Umbral
      Utilizar el ajuste Posterizar
     Utilizar el ajuste Blanco y negro
    CAPÍTULO 9. UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE PINTURA, DIBUJOY BORRADOR
     Comprender los colores frontales y de fondo
      Cambiar los colores frontales y de fondo activos
      Definir por defecto y conmutar los colores frontal y de fondo
     Utilizar el motor de pintura
      Visión general de la paleta Pinceles
     Modificar la paleta Pinceles
      Cambiar la vista de la paleta Pinceles
     Seleccionar los conjuntos de puntas de pincel
     Crear puntas de pincel personalizadas
     Guardar las puntas de pincel personalizadas
     Trabajar con el motor de pintura
     Trabajar con las herramientas Pincel y Aerógrafo
     Trabajar con la herramienta Lápiz
     Trabajar con Borrado automático
     Trabajar con la herramienta Línea
     Utilizar la herramienta Rectángulo
     Trabajar con la herramienta Forma personalizada
     Crear una forma personalizada
     Guardar ajustes de Forma personalizada
     Utilizar la herramienta Bote de pintura
     Trabajar con las herramientas Borrador
      Utilizar la herramienta Borrador
      Utilizar la herramienta Borrador de fondos
     Trabajar con la herramienta Borrador mágico
     Crear y aplicar Degradados
      Crear un degradado estándar
      Crear y guardar degradados personalizados
     Utilizar la herramienta Sustitución de color
    CAPÍTULO 10. CREAR MÁSCARAS DE CAPA Y MÁSCARAS DE CANAL
     Comprender el papel de las máscaras de capa
     Crear una máscara de capa
     Trabajar con las herramientas de pintura
     Utilizar selecciones para generar máscaras de capa complejas
     Utilizar máscara de capa para generar transparencia suave
     Fusionar imágenes con máscaras de capas
     Utilizar una máscara de capa para crear una viñeta
     Crear bordes de máscara de capa únicos
     Comprender las máscaras de canal
     Crear máscaras de canal desde el inicio
     Modificar las opciones de una máscara de canal
     Crear máscaras de canal a partir de selecciones
     Crear máscaras de canal a partir de canales de color nativo
     Cargar máscaras de canal
     Mover máscaras de canal entre documentos
     Combinar máscaras de canal
     Utilizar el modo Máscara rápida
     Trabajar con las opciones de máscara rápida
     Modificar selecciones con el modo Máscara rápida
    CAPÍTULO 11. UTILIZAR LA PALETA TRAZADOS
     Comprender los vectores y los mapas de bits
     Convertir una selección en un trazado
     Trabajar con las herramientas de Pluma
     Crear trazados utilizando la herramienta Pluma de forma libre
     Utilizar la opción Magnético de la herramienta Pluma de forma libre
     Añadir y eliminar puntos de ancla
      Añadir puntos de ancla
      Eliminar puntos de ancla
     Modificar puntos de ancla
     Modificar líneas de dirección existentes
     Convertir puntos de esquina y puntos de curva
     Trabajar con trazados de recorte
     Rellenar una área de una imagen utilizando trazados
     Contornear una área de una imagen utilizando trazados
     Crear formas como trazados
     Exportar trazados a Adobe Illustrator
     Exportar trazados utilizando el método Exportar
    CAPÍTULO 12. TRABAJAR CON ESTILOS DE CAPA
     Comprender los estilos de capa
     Añadir un estilo de capa
      Añadir un estilo de capa
      Modificar un estilo de capa existente
     Crear y modificar una Sombra paralela
     Trabajar con Bisel y relieve
     Trabajar con Contorno y textura
     Aplicar una Superposición de colores
     Utilizar el estilo de capa Trazo
     Utilizar Superposición de motivo
     Trabajar con Resplandor exterior y Sombra interior
     Aplicar el estilo Resplandor interior
     Crear estilos de capa personalizados
     Crear estilos personalizados utilizando la paleta Estilos
     Mover estilos de capa existentes
    CAPÍTULO 13. CONSEGUIR CREATIVIDAD CON EL TEXTO
     Utilizar las herramientas de texto estándar
     Trabajar con las opciones de texto
     Trabajar con la paleta Carácter
     Trabajar con la paleta Párrafo
     Ajustar las opciones de Suavizado
     Utilizar la opción Texto deformado
     Utilizar el corrector de ortografía
     Buscar y reemplazar texto
     Utilizar el comando Rasterizar texto
     Crear trazado de trabajo y formas desde capas de texto
     Crear capas de forma
     Crear una máscara de texto
     Aislar los píxeles de una imagen utilizando una máscara de texto
     Crear texto cincelado con una máscara de texto
     Utilizar máscaras para crear efectos especiales
     Crear y modificar texto en un trazado
    CAPÍTULO 14. MANIPULAR IMÁGENES CON FILTROS
     Trabajar con la Galería de filtros
     Crear y trabajar con Filtros inteligentes
     Aplicar Filtros múltiples a una imagen
     Modificar las imágenes con Licuar
     Trabajar con las opciones de la herramienta Licuar
     Trabajar con las opciones de máscara de Licuar
     Trabajar con las opciones de visualización de Licuar
     Crear una malla Licuar
     Aplicar una malla Licuar
     Utilizar el filtro Desenfoque de lente
     Trabajar con Filtros de fotografía
     Modos de fusión y Efectos de filtro
     Construir Motivos personalizados
     Utilizar el comando Transición
     Controlar filtros utilizando la selección
     Utilizar una máscara de canal para controlar los efectos de filtro
     Proteger imágenes con Marcas de agua
     Visualización de los diferentes efectos de filtro
    CAPÍTULO 15. AUTOMATIZAR SU TRABAJO CON ACCIONES
     Examinar la paleta Acciones
     Construir una nueva acción
     Grabar una acción
     Insertar una parada en una acción
     Controlar la reproducción de un comando
     Añadir un comando a una acción
     Eliminar un comando de una acción
     Trabajar con Control modal en una acción
     Cambiar el orden de comandos en una acción
     Copiar una acción
     Ejecutar una acción dentro de una acción
     Guardar acciones en grupos
     Guardar acciones como archivos
     Mover y copiar acciones entre grupos
     Insertar un comando no grabable en una acción
     Utilizar secuencias de comandos mejoradas
     Mejorar el proceso con Droplets
     Utilizar un droplet
    CAPÍTULO 16. CONTROLAR LA SALIDA DE LA IMAGEN
     Trabajar con Ajustar página en Macintosh
     Trabajar con Ajustar página en Windows
     Ajustar opciones de impresión de documentos
     Ajustar las opciones de salida de impresión
     Imprimir un documento en Macintosh
     Imprimir un documento en Windows
     Imprimir parte de un documento
     Imprimir una copia
     Guardar un documento con un formato diferente
     Insertar información de archivo en un documento
     Comprender la compresión de archivos
     Preparar Clipart para la Web
     Preparar una fotografía para la Web
     Preparar una imagen para impresión
     Preparar una imagen para impresora de inyección de tinta o láser
     Comprender la resolución del monitor, de la imagen y del dispositivo
    CAPÍTULO 17. TRABAJAR CON LOS COMANDOS AUTOMATIZAR
     Trabajar con procesamiento de archivos por lotes
     Crear un archivo PDF
     Crear una hoja de contacto
     Trabajar con el cambio de modo condicional
     Utilizar el comando Recortar y enderezar fotografías
     Convertir un documento PDF con múltiples páginas a un documento PSD
     Diseñar un conjunto de imágenes personalizado
     Utilizar el comando Galería de fotografías Web
     Utilizar Photomerge
     Combinar imágenes para HDR
     Procesar múltiples archivos de imágenes
     Utilizar el comando Encajar imagen
    CAPÍTULO 18. GESTIONAR EL COLOR DESDE EL MONITORHASTA LA IMPRESORA
     Producir color consistente
      Calibrar un monitor (manualmente)
     Calibración mediante hardware y software
      Calibrar un monitor (Procesamiento)
      Calibrar un escáner y una cámara digital (Input)
      Calibrar una impresora
     Configurar colores de prueba
     Cambiar de color aditivo (RGB) a color substractivo (CMYK)
     Trabajar con Interpretación
     Imprimir una prueba de color física
     Trabajar con la gestión de color
     Incrustar perfiles de color ICC
     Asignar un perfil diferente a un documento
     Convertir el espacio de color en otro perfil
      Convertir el espacio de color en otro perfil
     Trabajar con el comando fuera de gama
     Imprimir una imagen de destino
     Utilizar el Tono/Saturación para los colores fuera de gama
     Utilizar la herramienta Esponja para los colores fuera de gama
     Utilizar servicios on-line para imprimir o enviar fotos por correo electrónico
    CAPÍTULO 19. DISEÑAR PARA WEB Y DISPOSITIVOS
     Guardar para Web
     Trabajar con las opciones Guardar para Web
     Optimizar una imagen a tamaño de archivo
     Trabajar con formatos de archivos Web
     Optimizar un documento JPEG
     Optimizar un documento GIF
     Optimizar un documento PNG-8
     Optimizar un documento PNG-24
     Optimizar un documento WBMP
     Crear un GIF animado
     Trabajar con animaciones
     Seccionar imágenes fácilmente
      Crear un sector basado en el usuario
      Crear un sector basado en capa
     Trabajar con sectores
      Trabajar con sectores en las ventanas Photoshop
      Trabajar con sectores en el cuadro de diálogo Guardar para Web y dispositivos
     Organizar los sectores
      Mover o redimensionar sectores
      Alinear, Distribuir o Apilar sectores
     Guardar una imagen seccionada para Web
      Guardar un sector para Web
      Ajustar las opciones de salida para los sectores
     Añadir texto HTML o enlace URL a un sector
      Añadir un texto HTML a un sector
      Añadir una URL a un sector
     Definir y editar variables de datos Web
      Definir un Grafico de datos
      Crear un conjunto de datos
     Exportar directamente a vídeo
      Exportar directamente a vídeo
      Exportar directamente a una secuencia de imágenes
     Exportar una imagen para Zoomify
    CAPÍTULO 20. EXTENDER PHOTOSHOP CS3
     Contar objetos en una imagen
      Contar objetos en una imagen manualmente
      Contar objetos en una imagen automáticamente
     Tomar medidas en una imagen
      Ajustar la escala de medición
      Colocar un marcador de escala
      Realizar medidas
     Alinear y fusionar capas
      Alinear capas
      Combinar y fusionar capas
     Abrir archivos vídeo y Secuencias de imágenes
     Crear una capa de vídeo
     Modificar una capa de vídeo
      Utilizar imágenes principales para animar las propiedades de capa
     Dividir una capa de vídeo
     Clonar el contenido de una capa de vídeo
     Configurar múltiples orígenes de clonación
     Trabajar con archivos 3D
      Abrir archivos 3D
      Trabajar con archivos 3D
      Editar un modelo 3D
     Explorar otras características de Photoshop CS3 Extended
    CAPÍTULO 21. TRABAJAR CON LOS PROGRAMAS ADOBE JUNTOS
     Explorar programas Adobe
      Adobe Creative Suite 3
      Trabajar con los programas Adobe juntos
     Adobe Bridge
     Adobe Stock Photos
     Adobe Version Cue
     Adobe Device Central
     Adobe Extensión Manager
      Explorar Adobe Bridge
      Empezar con Adobe Bridge
       Empezar con Adobe Bridge
      Obtener fotos de una cámara digital
       Importar Raw de cámara y otros archivos desde una cámara
      Trabajar con imágenes raw desde una cámara digital
       Ajustar las preferencias de Raw de cámara
       Modificar un archivo en Raw de cámara
      Trabajar con imágenes utilizando Adobe Bridge
      Automatizar tareas en Adobe Bridge
       Cambiar nombre de archivos automáticamente en Adobe Bridge
      Obtener fotografías de Adobe Stock Photos
      Gestionar archivos con Adobe Version Cue
      Configurar las preferencias en Adobe Bridge
       Configurar preferencias en Bridge
      Explorar Adobe Device Central
      Comprobar el contenido con Adobe Device Central
      Utilizar Adobe Extension Manager
    ÍNDICE ALFABÉTICO


Descripción principal

  • Photoshop se ha convertido en el estándar indiscutible del diseño gráfico y retoque fotográfico. La nueva versión CS3 incorpora además un gran número de mejoras en la productividad y el flujo de trabajo, una potencia de edición inigualable y nuevas funciones avanzadas de composición.

    Este libro le enseña a trabajar de manera profesional con Photoshop CS3. Mediante multitud de ejemplos del mundo real, aprenderá a abordar toda clase de cometidos: el trabajo con herramientas y colores, la automatización de tareas y el manejo avanzado de capas, filtros y máscaras. A través de sus veintiún capítulos dominará fácilmente todos los secretos del diseño y retoque con el popular editor de imágenes, desde la creación paso a paso de las imágenes hasta su impresión o publicación. El libro le prepara completamente para el examen Adobe Certified Expert (ACE) para Adobe Photoshop CS3.


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