Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CorelDRAW X3

Imagen de portada del libro CorelDRAW X3

Información General

  • Autores:
  • Editores: ANAYA MULTIMEDIA
  • Año de publicación: 2006
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-415-2073-8, 84-415-2073-9
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Índice

  • Cómo usar este libro
    Introducción
    Capítulo 1. Introducción a CorelDRAW X3
     Introducción
     CorelDRAW X3
     Novedades de la versión 11
     Otras herramientas del paquete
     Resumen
    Capítulo 2. Primeros pasos con Corel
     Ejecutar CorelDRAW
     La pantalla de CorelDRAW
     Los cuadros de diálogo en CorelDRAW
     Las ventanas acoplables
     Abrir un fichero
     La Ayuda
     Menús emergentes
     Salir de Corel
     Resumen
    Capítulo 3. Comenzar un dibujo nuevo
     Crear un dibujo nuevo
     Preparar la página de dibujo
     Tamaño de página
     Diseño de página
     Página de etiquetas
     Fondo de la página
     La caja de herramientas
     Rectángulos y cuadrados
     Elipses y círculos
     Rectángulos y elipses desde el centro
     Rectángulos y elipses de tres puntos
     Guardar dibujo nuevo
     Deshacer/Rehacer un error
     Herramienta Mano alzada
     Líneas rectas en modo mano alzada
     Líneas poligonales en modo mano alzada
     Líneas curvas en modo mano alzada
     Líneas rectas en modo Bézier
     Líneas poligonales en modo Bézier
     Líneas curvas en modo Bézier
     Curvas de tres puntos
     Cambio de herramientas
     Resumen
    Capítulo 4. Herramientas de precisión
     Instrumentos de precisión
     Uso de la regla
     Situar el punto cero de las reglas
     Cambiar las reglas de posición
     Personalizar la regla
     Uso de la cuadrícula
     Uso de las líneas guía
     Líneas guía inclinadas
     Edición de líneas guía
     Seleccionar objetos
     Seleccionar un objeto
     Seleccionar varios objetos
     Otro tipo de selección
     Deseleccionar objetos
     La barra de herramientas Estándar
     La barra Propiedades
     Resumen
    Capítulo 5. Edición de un gráfico
     Mover un objeto
     Cortar, copiar y pegar
     Duplicar objetos
     Cambiar el tamaño de un objeto
     Estirar y estrechar
     Alinear objetos
     Distribuir objetos
     Usar objetos como guías para alinear
     Girar objetos
     Inclinar un objeto
     Ventana acoplable Transformar
     Mover un objeto desde la ventana acoplable
     Girar objetos desde la ventana acoplable
     Cambiar tamaño a escala y reflejar
     Asignar un tamaño a un objeto
     Inclinar un objeto
     Resumen
    Capítulo 6. Otras herramientas
     Los polígonos
     Espirales
     Cuadrículas para dibujar
     Dibujar líneas de cota
     Cotas vinculadas
     Cotas angulares
     Personalizar las cotas
     Notas de dibujo
     Conectar objetos
     Herramienta Formas perfectas
     Herramienta Dibujo inteligente
     Colorear objetos
     Herramienta Relleno inteligente
     Guías dinámicas
     Resumen
    Capítulo 7. Técnicas de diseño
     Configurar el entorno de trabajo
     Cambiar el orden de los objetos
     Agrupar y desagrupar
     Seleccionar objetos dependientes
     Desagrupar
     Imágenes reflejadas. Espejo
     Borrar transformaciones
     Zoom
     Ampliar el tamaño de visión
     Reducir el tamaño de visión
     Visualizar objetos seleccionados
     Visualizar todos los objetos
     Visualizar la página de dibujo
     Desplazarse por la pantalla
     Modos de visión de Corel
     Ver dos páginas opuestas
     Eliminar páginas
     Otros comandos de visualización
     Actualizar la ventana de dibujo
     Previsualización a pantalla completa
     Previsualizar sólo lo seleccionado
     Combinar objetos
     Intersectar objetos
     Recortar objetos
     Soldar objetos
     Otras opciones dar forma
     Bloquear y desbloquear
     Repetir y anular
     Resumen
    Capítulo 8. Relleno de objetos
     Métodos de relleno
     La paleta de colores
     Las herramientas de relleno
     Rellenar con un color liso
     Relleno liso desde la paleta
     Relleno liso usando las herramientas
     Relleno liso usando la ventana acoplable Color
     Objetos sin relleno
     Rellenar trayectos abiertos
     Relleno de blanco, negro o grises
     Rellenar con degradados
     Degradados con la herramienta
     Degradados personalizados
     Rellenar con patrones
     Patrón bicolor con la herramienta
     Patrón multicolor
     Patrón de mapa de bits
     Resumen
    Capítulo 9. Otros tipos de relleno
     Rellenar con texturas
     Cambiar parámetros de textura
     Guardar texturas con otro nombre
     Relleno PostScript
     Crear patrones
     Copiar relleno de un objeto a otro
     Definir los atributos de relleno por omisión
     Relleno interactivo
     Relleno uniforme interactivo
     Relleno degradado interactivo
     Relleno de patrón interactivo
     Relleno de textura interactivo
     Relleno PostScript interactivo
     Herramienta Cuentagotas
     Herramienta Bote de pintura
     Resumen
    Capítulo 10. Líneas de los contornos
     Métodos para aplicar líneas de contorno
     Las herramientas de línea
     Aplicar contornos rápidos
     Atributos de contorno
     Aplicar atributos de contorno desde la paleta
     Aplicar atributos de contorno con la herramienta pluma
     Sin contorno
     Dar color a un contorno
     Copiar atributos de contorno a otro objeto
     Definir propiedades de contorno por omisión
     Crear nuevos estilos de línea
     Editar los terminales de una línea
     Editar una flecha existente
     Resumen
    Capítulo 11. Texto artístico
     La herramienta de texto
     Texto artístico
     Cambiar un texto escrito
     Cambiar atributos de texto
     Modificar tamaño, orientación e inclinación
     Aplicar color al texto desde la paleta
     Cambiar atributos de texto
     Cambiar atributos sólo de una parte del texto
     La ventana de edición de texto
     La barra de herramientas Texto
     Copiar atributos de texto
     Ajustar el espaciado entre caracteres
     Ajustar caracteres utilizando la línea base
     Adaptar texto a cualquier trayecto
     Separar el texto del trayecto
     Enderezar un texto
     La ventana acoplable Formato de caracteres
     Convertir texto artístico a curvas
     Resumen
    Capítulo 12. Texto en párrafos
     Escribir un texto en párrafos
     Tipos de viñetas
     Otras formas de añadir texto
     Editar atributos de carácter en párrafos
     Editar con el ratón
     Editar atributos de carácter de una parte o de todo
     Insertar caracteres especiales en el texto
     Editar los atributos de párrafo
     Alineación y sangría de párrafos
     Espaciado en el párrafo
     Tabulaciones
     Marcas de párrafo
     Letras capitulares
     Dar formato a las viñetas
     Vincular las viñetas
     Vincular viñetas ya creadas
     Desvincular viñetas
     Separación en las viñetas
     Copiar atributos de párrafo
     Separación silábica
     Corregir la ortografía
     Corrección gramatical
     Sinónimos y antónimos
     Buscar y reemplazar un texto
     Corrección automática
     Convertir texto
     Texto alrededor de un objeto
     Resumen
    Capítulo 13. Los nodos
     La herramienta Forma
     Seleccionar con la herramienta Forma
     Elementos de la edición de nodos
     Seleccionar nodos
     Redondear las esquinas de un rectángulo
     Arcos y sectores circulares
     Transformar polígonos y estrellas
     Propiedades de las herramientas
     Herramienta Selección
     Herramienta Zoom y Mano
     Herramienta Mano alzada y Bézier
     Nodos y segmentos
     Mover nodos
     Mover un segmento
     Los puntos de control
     Mover los puntos de control
     Convertir objetos a curvas
     Crear curvas simétricas
     La barra Propiedades con los nodos
     Tipos de nodos
     Resumen
    Capítulo 14. El trabajo con los nodos
     Añadir y quitar nodos a un segmento
     Borrar nodos y segmentos
     Suavizar las curvas de un trayecto
     Alinear nodos
     Dividir una curva en trozos
     Unir nodos
     Cerrar un trayecto
     Unir diferentes trayectos
     Transformar rectas y curvas
     Tamaño, inclinación y giro de segmentos
     Borrar trozos de un objeto
    Ajustar la herramienta Borrador
     Cortar un objeto en trozos
     Recortar un objeto
     Eliminar segmentos virtuales
     Transformaciones libres
     Relleno interactivo de malla
     Cambiar la cuadrícula
     Añadir y quitar nodos de la malla
     Añadir y eliminar puntos de intersección
     Añadir colores a la malla
     Resumen
    Capítulo 15. Efectos especiales I
     Perspectivas
     Copiar perspectiva
     Las siluetas
     Editar el efecto silueta con el ratón
     Editar las siluetas de un objeto
     Reproducir una silueta
     Medios artísticos
     Medios artísticos: Preestablecido
     Medios artísticos: Pincel
     Medios artísticos: Diseminador
    Crear una lista de diseminador
    Modificar una lista de diseminador
     Medios artísticos: Pluma caligráfica
     Medios artísticos: Presión
     Ventana acoplable Medios artísticos
     Transparencia interactiva
     Transparencias uniformes
     Congelar una transparencia
     Operación de transparencia
     Transparencias degradadas
     Transparencias degradadas personalizadas
     Transparencias de patrón
     Transparencias de textura
     Resumen
    Capítulo 16. Efectos especiales II
     Envolturas interactivas
     Adaptar un texto a una forma
    Texto artístico
    Introducir texto dentro de una forma
     Extrusión
     Tipos y profundidad
     Copiar y compartir un punto de fuga
     Rotación
     Iluminación
     Biselado
     Relleno
     Editar un objeto con extrusión
     Mezclas interactivas
     Más control sobre la mezcla
     Mezclar a lo largo de un trayecto
     Color y aceleración de la mezcla
     Marcar nodos
     Resumen
    Capítulo 17. Efectos especiales III
     Lentes
     PowerClip
     Editar un PowerClip
     Editar el contenido de un PowerClip
     Sombra interactiva
     Fundido de la sombra
     Dirección de la sombra
     Borde de la sombra
     Distorsión interactiva
     Distorsión Empujar y tirar
     Distorsión Cremallera
    Cremallera aleatoria
    Cremallera suave
    Cremallera local
     Distorsión Torbellino
     Pincel Deformador
     Dentar el contorno de un objeto
     Resumen
    Capítulo 18. Las imágenes
     Los símbolos
     Crear símbolos
     Utilizar los símbolos
     Modificar una instancia de un símbolo
     Editar un símbolo
     Compartir símbolos entre dos dibujos
     Mapas de bits
     Editar un mapa de bits
     Recortar un mapa de bits
     Vectorizar un mapa de bits
     Convertir imágenes vectoriales en mapas de bits
     Máscara de color de mapas de bits
     Guardar y abrir una máscara de color
     Retocar un mapa de bits
     Brillo, contraste e intensidad
     Equilibrio de colores
     Valor de gama
     Matiz, saturación y luminosidad
     Nuevo muestreo
     Resumen
    Capítulo 19. Algunas utilidades
     La carpeta de recortes
     Menú Opciones de la carpeta
     Contenido en la Web
     Las capas
     El administrador de objetos
     Opciones del Administrador de objetos
     Edición de objetos entre capas
     Capa maestra
     Objetos en la Web
     Texto para la Web
     Imágenes para la Web
     Objetos preestablecidos para la Web
     Imágenes cambiantes
     Resumen
    Índice alfabético


Descripción principal

  • CorelDRAW X3 se presenta en el mercado como un software de diseño inteligente que permite a usuarios y diseñadores profesionales transformar sus ideas en resultados profesionales. La nueva versión incluye más de 40 nuevas funciones y 400 mejoras con las se puede crear rápidamente una amplia gama de proyectos, desde logotipos publicitarios hasta carteles, folletos y gráficos para la Web.

    Este libro ha sido realizado pensando en las necesidades reales de los usuarios. Desarrolla aplicaciones prácticas y explica cada una de las diferentes formas de construir imágenes. Todas las ilustraciones que aparecen han sido realizadas utilizando las diferentes herramientas y efectos que Corel posee.

    Abarca todas las funciones del programa incluidas las más avanzadas, destacando el trabajo con nodos, los efectos especiales y la edición de objetos entre capas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno