Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología social: Cómo influimos en el pensamiento y la conducta de los demás

Imagen de portada del libro Psicología social

Información General

  • Autores: (coord.)
  • Editores: Ediciones Pirámide
  • Año de publicación: 2003
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-368-1718-8, 84-368-1718-4
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • Para conocer con seriedad y rigor cómo pueden influir las personas en el pensamiento y la conducta de los demás, se debe abordar el estudio desde el ámbito de la psicología social.

    En esta obra se dan cita los enfoques psicológico y sociológico de la psicología social para analizar este tema, aportando una idea de conjunto a las cuatro partes en las que se divide la misma: procesos básicos, relaciones interpersonales, influencias grupales y valores y liderazgo. En la primera parte, procesos básicos, se estudian las actitudes, las atribuciones causales y la percepción social. En la segunda parte, que aborda el estudio de las relaciones interpersonales, se analiza el intercambio social y las relaciones e influencias interpersonales. La parte tercera, influencias grupales, trata de la influencia del grupo sobre la conducta y las relaciones entre grupos. Por último, se dedica la parte cuarta al estudio de los valores y el liderazgo, principalmente en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno