Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reestructuración de las escuelas

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores: (trad.), Peter |Boyle Woods
  • Editores: Ediciones Akal
  • Año de publicación: 2004
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-460-1253-7
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • Apoyándose en un amplio espectro de investigaciones, el presente libro explora el modo en que afectan a los docentes de Primaria y a su trabajo los cambios recientes en la política educativa, examinando los pensamientos, sentimientos y el trabajo cotidiano de los maestros y maestras en el contexto mundial de la reestructuración escolar. El argumento central señala que lo que ha sido una ocupación compleja pero satisfactoria y marcada por dilemas profesionales, manejables conforme a la capacitación del educador, se ha convertido crecientemente en un terreno de tensión y reservas que frustran la creatividad de los docentes. Mientras que algunos encuentran ciertas oportunidades en la nueva escuela primaria, otros, o bien desarrollan actividades estratégicas y micropolíticas para hacer frente a los cambios, o bien caen víctimas del estrés. Los autores argumentan que, para llevar a la práctica su potencial creativo, es necesario que los propios docentes se impliquen en los cambios políticos.

Descripción principal

  • Libro que el modo en que afectan a los docentes de Primaria y a su trabajo los cambios recientes en la política educativa, examinando los pensamientos, sentimientos y el trabajo cotidiano de los maestros y maestras en el contexto mundial de la reestructuración escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno