Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La perspectiva invertida

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores: (ed. lit.), Xenia Egórova (trad.), Pável Florenski
  • Editores: Madrid : Ediciones Siruela, S.A.
  • Año de publicación: 2005
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-7844-907-8
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • La perspectiva invertida nació de las clases que Florenski impartió entre 1921 y 1924 en la sede de la gran utopía educativa de los constructivistas rusos: los Talleres Superiores Artísticos y Técnicos del Estado (VKhUTEMAS). Familiarizado con los experimentos cubistas de Picasso, y trabajando desde el corazón mismo de la vorágine de la vanguardia rusa, Florenski procedió a una radical deconstrucción de los presupuestos científicos de la perspectiva geométrica. Con argumentos que proceden de la geometría, de la óptica fisiológica y de la historia del arte, demuestra que la perspectiva monofocal heredada del Renacimiento es una «expresión simbólica», artificialmente construida y lentamente asimilada a lo largo de cuatrocientos años de historia. El argumento toma en Florenski un personalísimo derrotero, el de un alegato de la capacidad simbólica del arte y una defensa del contenido espiritual de la perspectiva «invertida» de los iconos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno