Prólogo
Introducción
1. La situación del currículum universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
2. De los programas basados en la enseñanza al currículum basado en la enseñanza-aprendizaje
3. Las competencias
4. Las tareas y las actividades
5. La evaluación de los aprendizajes
Glosario de términos
Bibliografía
Direcciones Web
Estamos, sin duda alguna, en un momento de efervescencia en la universidad debido a la confluencia simultánea de dos cambios sociales de gran calado. Por una parte está el proceso de confluencia con el Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como tratado de Bolonia, y por otra la creciente presión que la sociedad y sus instituciones sociales y políticas hacen para que la universidad se convierta en una institución impulsora de los cambios de todo tipo a los que la sociedad actual debe hacer frente. La comunidad educativa universitaria es cada vez más consciente de esta situación y más permeable al discurso que la asocia al devenir social de la comunidad de la que forma parte. Por esta razón asistimos, en este momento, a una amplia serie de actividades, jornadas, simposios, etc. que toman como tema a trabajar la reforma de la universidad española en el contexto de la convergencia europea. Este libro expone de manera divulgativa, por una parte, las consecuencias que tiene el proceso de confluencia para la organización de los estudios universitarios y, por otra, la influencia que todo esto ejerce sobre los modelos instructivos que son más habituales en la universidad actual. Es una obra de interés para todos los docentes universitarios y para aquellas personas interesadas en los problemas educativos actuales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados