La Sociología del deporte se propone dar a conocer la dimensión social de las actividades físicas y deportivas analizando aspectos como la estructura social de la práctica deportiva, cultura deportiva y socialización, y la mercantilización del deporte, así como la relación del deporte con el género, la edad, la organización social, el espacio y el tiempo, la ecología y el mercado de trabajo, entre otros. Para hacerlo asequible a los lectores que no tengan la sociología como objeto principal de estudio, en cada capítulo se presentan las nociones, conceptos, definiciones y teorías de carácter sociológico que sean pertinentes para la comprensión de los fenómenos estudiados.
págs. 11-42
págs. 43-68
3. Cultura deportiva y socialización
Manuel García Ferrando, Francisco Lagardera Otero, Núria Puig i Barata
págs. 69-98
págs. 99-131
págs. 133-158
págs. 159-185
7. Deporte y ecología: la emergencia de un conflicto
Francisco Lagardera Otero, Manuel García Ferrando, Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez
págs. 187-219
8. El deporte mediático y la mercantilización del deporte: la dialéctica del deporte de alto nivel
págs. 221-247
9. Ocio y deporte: nuevas claves para el desarrollo humano
María Antonia Ispizua Uribarri, María Jesús Monteagudo Sánchez
págs. 249-282
págs. 283-316
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados