pág. 1
pág. 2
pág. 3
pág. 4
pág. 5
pág. 6
pág. 7
pág. 8
pág. 9
pág. 10
pág. 11
pág. 12
pág. 13
pág. 14
Un proyecto de urbanización en Triana: antecedente de una nueva forma de intervención en la ciudad
pág. 15
Contribución al estudio de la estampa sevillana de la primera mitad del siglo XVII: Francisco Heylan en Sevilla (1606-1611)
pág. 16
"Turris Fortissima": la Giralda y la interpretación cristiana de la "Torre de los Vientos" de Vitrubio
pág. 17
pág. 18
pág. 19
pág. 20
pág. 21
Pedro de Mena: un nuevo crucificado y la interpretación de este tema
pág. 22
pág. 23
pág. 24
pág. 25
pág. 26
El retablo-portada de la Capilla Sacramental de la iglesia del Divino Salvador: ensayo de un análisis
pág. 27
pág. 28
pág. 29
Aportaciones a la obra de Alonso Vázquez y Juan de Uceda Castroverde: el retablo del Hospital de San Hermenegildo de Sevilla
pág. 30
pág. 31
pág. 32
pág. 33
Pervivencias platerescas en la miniatura de la primera mitad del siglo XVII: la ejecutoria de hidalguía de Pedro Fernández Carreras
pág. 34
pág. 35
pág. 36
pág. 37
pág. 38
pág. 39
pág. 40
Una posible fuente del tema de la sirena en el arte hispanoamericano: los grabados de la edición sevillana de la historia de la linda Melusina
pág. 41
pág. 42
pág. 43
pág. 44
pág. 45
pág. 46
Bernardo Ferrándiz y su relación con los marchads franceses: aproximación al estudio de la problemática del comercio del arte
pág. 47
pág. 48
pág. 49
pág. 50
pág. 51
La imagen manierista de la naturaleza: El caso de los Reales Alcázares de Sevilla
pág. 52
pág. 53
pág. 54
pág. 55
pág. 56
El arco: tradición e influencias islámicas y orientales en el románico del Reino
pág. 57
pág. 58
pág. 59
pág. 60
pág. 61
pág. 62
pág. 63
pág. 64
pág. 65
pág. 66
pág. 67
pág. 68
pág. 69
pág. 70
El problema de los períodos: coleccionismo fantástico e ingenios automáticos en los siglos XVI y XVII
pág. 71
pág. 72
pág. 73
La doctrina artística de Carducho entre el manierismo y el barroco: la teoría de la restitución
pág. 74
El orbe del rey y el laberinto de Dios: Madrid, urbe manierista y barroca (Primer enfoque)
pág. 75
pág. 76
pág. 77
pág. 78
pág. 79
pág. 80
pág. 81
pág. 82
pág. 83
pág. 84
pág. 85
El coleccionismo ecléctico en España: los prodigios de Lastanosa
pág. 86
pág. 87
pág. 88
pág. 89
pág. 90
pág. 91
pág. 92
pág. 93
pág. 94
pág. 95
pág. 96
pág. 97
Una imagen de piedad manierista y su pervivencia en el barroco: el Cristo de la Humildad
pág. 98
Herrera el Viejo, entre el manierismo y el barroco: la encarnación del Convento de las Teresas de Sevilla
pág. 99
La escultura funeraria en el ocaso del renacimiento español: las estatuas orantes
pág. 100
pág. 101
Contrarreforma y arquitectura manierista en Palma de Mallorca: el portal principal de la Catedral
pág. 102
El camarín-torre: un ejemplo documentado en la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios de Fregenal de la Sierra.
pág. 103
pág. 104
pág. 105
Cristóbal de Rojas y el manierismo: la portada del convento de Santo Domingo en Sanlúcar de Barrameda
pág. 106
pág. 107
pág. 108
pág. 109
Apuntes sobre la política de Bellas Artes del gobierno republicano durante la guerra civil: el arte al servicio de la propaganda y la influencia soviética
pág. 110
La arquitectura de vanguardia en los años cincuenta en Cataluña: el Grupo «R» (1951-1960)
pág. 111
Actitud vanguardista y elementos tradicionales en la plástica española contemporánea: de la postguerra a los años 70
pág. 112
pág. 113
pág. 114
pág. 115
pág. 116
Pinazo entre la vanguardia y la tradición: reflexiones en torno a una autobiografía inédita
pág. 117
pág. 118
pág. 119
pág. 120
pág. 121
Vanguardia y tradición en la pintura murciana del s. XX
Isabel Molina Serrano, María del Carmen Sánchez-Rojas Fenoll
pág. 122
pág. 123
pág. 124
pág. 125
En torno al magicismo: la pintura de vanguardia en Málaga
pág. 126
pág. 127
pág. 128
pág. 129
Orígenes de la vivienda obrera en España: Madrid, 1848-1911
pág. 130
pág. 131
pág. 132
pág. 133
pág. 134
pág. 135
El cartel y la gráfica política en la zona norte durante la guerra civil: Asturias, 1936-1937
pág. 136
pág. 137
Del arquitecto filósofo al ingeniero constructor: un debate sobre el arte y la ciencia
pág. 138
Tradición y vanguardia: la confusión de posguerra a través de Giménez Caballero y d'Ors
pág. 139
Sobre urbanismo cordobés del siglo XIX: el Paseo de la Victoria y la construcción de la Puerta de Hierro
pág. 140
pág. 141
pág. 142
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados