Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manual de tutoría y orientación en la diversidad

Imagen de portada del libro Manual de tutoría y orientación en la diversidad

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • La diversidad en las aulas de los centros educativos requiere una atención a la singularidad de los miembros que componen el grupo, sin olvidar al propio grupo como tal.

    Esta atención que hay que tener a todas y cada una de las personas desde la tutoría y la orientación, requiere el conocimiento y la comprensión del conjunto de factores que inciden en la constitución de una peculiaridad o singularidad. Para ello, este manual realiza un recorrido por un gran número de particularidades existentes en la población escolar actual y propone unas pautas y estrategias para abordar con éxito la orientación y la tutoría de los alumnos con estas características especiales. Tras la parte primera, de carácter introductorio, la obra trata en las partes siguientes la tutoría y la orientación del alumnado con particularidades psíquicas y cognitivas, físicas o sensoriales, con estilos cognitivos distintos, de culturas distintas y con otras características —de género, adoptados, con trastornos alimentarios o de conducta, etc.

    Cada capítulo aborda una singularidad diferente, siguiendo una estructura común: delimitación de conceptos, exposición de las particularidades de interés para el tutor sobre el tema, rol que debe desempeñar del tutor, tipo de soporte que debe prestar el orientador y/o especialista y, finalmente, propuesta de actividades de integración y aceptación en el grupo del aula.

  • Citas a capítulos: 4 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno