Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección estratégica: desarrollo de la estrategia y análisis de casos

Imagen de portada del libro Dirección estratégica

Información General

Otros catálogos

Índice

  • El proceso de formación de la estrategia. Formación de la estrategia basada en competencias. Formación de la estrategia basada en conocimiento. Estrategias genéricas: formas y modificaciones de estrategias de crecimiento. Estrategias de diversificación. Estrategias de internacionalización. Estrategias de innovación. Estrategias de calidad total. Proceso de planificación e implantación de la estrategia. Control de la estrategia: el Balanced Scorecard.


Descripción principal

  • Esta obra ofrece una exposición conceptual y práctica de la formación y el desarrollo de la estrategia en las organizaciones. Dicha exposición se lleva a cabo a través de la presentación de casos basados, la mayoría de ellos, en situaciones y experiencias reales de empresas y de organizaciones sin ánimo de lucro españolas e internacionales muy conocidas. El contenido se articula en tres partes diferenciadas pero integradas en sus contenidos: la primera explica los procesos de formulación y formación de la estrategia, la segunda analiza las principales estrategias empresariales desde la perspectiva práctica de los casos considerados, y la tercera aborda el desarrollo de la estrategia o su implantación práctica, también a través de casos concretos.

    La obra constituye una guía de estudio, reflexión y análisis práctico del desarrollo de la estrategia o de los aspectos relevantes de la teoría y la práctica de la dirección estratégica, desde la perspectiva actual de las organizaciones de la sociedad del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno