Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El portafolios del profesorado universitario: un instrumento para la evaluación y para el desarrollo personal

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Índice

  • Prólogo
    Introducción
    1. Marco institucional
    2. Marco teórico vinculado al uso de la carpeta docente
    3. Definición y características del portafolios o carpeta docente
    4. Algunos interrogantes respecto al portafolios docente: para qué, para quién, quién y cómo elaborarlo
    5. Contenido y posibles estructuras del portafolios del profesorado
    6. El proceso de elaboración del portafolios
    7. Evaluación de la carpeta docente: criterios, procesos e instrumentos
    8. Ventajas e inconvenientes
    Bibliografía
    Anexos


Descripción principal

  • En la actualidad, la tarea docente del profesorado universitario adquiere una nueva dimensión. El profesorado necesita instrumentos y recursos que puedan ayudar a mejorar su desarrollo profesional y que resulten útiles en la formación a lo largo de la vida universitaria. El portafolio o carpeta docente constituye uno de esos instrumentos al servicio de la mejora de los docentes y de su proceso de formación. Este libro aborda el portafolio del profesor universitario, considerándolo en todo momento desde la doble concepción de herramienta para la evaluación de los docentes (para acreditar, certificar, concursar...) y, especialmente, como un instrumento para el desarrollo profesional. Se define qué es un portafolio docente, se reflejan sus bases teóricas, se muestran diversos posibles formatos y estructuras y finalmente se sugieren modos de realizarlo, con la voluntad de que sea un recurso útil para todo el profesorado que desee realizar su portafolio docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno