Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Producción radiofónica

Imagen de portada del libro Producción radiofónica

Información General

  • Autores:
  • Editores: Madrid : Cátedra, 2005
  • Año de publicación: 2005
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-376-2213-1
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Reseñas

Otros catálogos

Índice

  • Prólogo: Sentir la radio; Primera parte: Concepción de la Producción Radiofónica; Segunda parte: Componentes de la Producción Radiofónica. Sonido y lenguaje radiofónico; Tercera parte: Herramientas de la Producción Radiofónica. Tecnología y técnica radiofónica; Cuarta parte: Estructura de la Producción Radiofónica. Narrativa radiofónica; Quinta parte: Fases de la Producción Radiofónica; Bibliografía.


Descripción principal

  • La radio española ha conquistado la confianza del público pero, al mismo tiempo, ha relegado su potencialidad creativa. Sumida en una etapa de transformación tecnológica, necesita ahora renovar sus procesos de producción para iniciar la recuperación expresiva del medio. Por eso, el propósito de este manual es que los profesionales descubran la radio en profundidad y sean capaces de producir todo tipo de mensajes radiofónicos potenciando su creatividad, a través de las normas que impone el lenguaje radiofónico y los nuevos recursos técnicos.

    Para ello, el libro se centra en analizar el lenguaje radiofónico como componente básico para producir contenidos, la tecnología y la técnica como herramienta que mediatiza todo el proceso y la estructura o narrativa de los géneros y programas radiofónicos bien sean informativos, de opinión o de ficción. En definitiva, en manos del comunicador radiofónico se encuentra pues el reto de poner en marcha un proceso de producción creativo desde su concepción hasta la realización misma de la pieza radiofónica para que la radio, además de confianza, continúe levantando pasiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno