Ir al contenido

Dialnet


El proceso de mejora continua en la empresa

Imagen de portada del libro El proceso de mejora continua en la empresa

Información General

  • Autores: José Carlos Prado
  • Editores: Ediciones Pirámide
  • Año de publicación: 2000
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-368-1423-1

Otros catálogos

Índice

  • La necesidad de mejora en la empresa. Comparación entre distintos enfoques para incrementar la competitividad. La mejora continua, la organización del trabajo y la participación del personal. Metodología para la implantación del proceso de mejora continua en la empresa. Desarrollo de una implantación mediante la metodología propuesta. El caso de la línea de rechapado. Experiencias de implantación de sistemas de participación.


Descripción principal

  • Esta obra aborda el proceso de implantación de la mejora continua en la empresa y la participación de su personal a través de los círculos de calidad, grupos de mejora, sugerencias, etc. La metodología que se propone para emprender este proceso, basada en experiencias prácticas de una decena de empresas españolas -especialmente pymes-, permite la integración y la participación del personal no sólo en los aspectos operativos de la gestión productiva, sino también en el diseño o transformación de los procesos de producción.

    La incorporación de ideas, conocimientos, destrezas y habilidades de los trabajadores en los procesos de mejora que acometa la empresa resultan imprescindibles. Así, en todas las experiencias que se exponen en esta obra queda patente la importancia de fomentar la participación del personal de la empresa, convirtiéndose, de esta forma, la mejora continua o permanente en una herramienta clave para la competitividad de las organizaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno