Ha sido reseñado en:
Arturo R. Troncoso (res.)
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, ISSN 0272-1635, Vol. 28, Nº 2, 2003, págs. 423-425
Fernando Doménech Rico (res.)
Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, ISSN 2171-3820, Nº. 1, 2010, págs. 220-222
Aguilera Sastre, Juan, e Isabel Lizarraga Viscarra. "Federico García Lorca y el teatro clásico: la versión escénica de 'La dama boba' ": Logroño: Universidad de La Rioja, 2008. 218 pp. (ISBN 84-953-0151-2)
Joaquín Zuleta Carrandi (res.)
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 27, Nº 2, 2011, págs. 551-554
Federico García Lorca es, probablemente, el escritor español del siglo XX más conocido y valorado por la crítica. Como hombre de teatro mantuvo siempre, sobre todo a partir de 1930, una posición de activo compromiso con la realidad teatral española, que en modo alguno se limitó a su condición de autor dramático. Tal vez uno de los aspectos menos valorados de su polifacética actividad teatral sea su trabajo con los clásicos del teatro español. Sus montajes, adaptaciones, versiones musicales y escenográficas, sus audaces propuestas como director de escena y, en definitiva, su intensa labor de recuperación de una dramaturgia que para él representaba el nexo ineludible entre una tradición irrenunciable y una modernidad necesaria, merecen un detenido análisis. Este volumen nos ofrece ese estudio necesario, a la vez que rescata del olvido la versión íntegra de la adaptación que García Lorca realizó de La dama boba, de Lope de Vega
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados