Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de pequeños proyectos de ingeniería

Alberto Domingo Ajenjo

  • El objetivo final de estos apuntes es muy ambicioso: lograr que el alumno perciba las actividades de gestión como tareas adicionales al propio trabajo técnico (al igual que lo son la adquisición de materiales, la documentación o el servicio post-venta, por ejemplo), y que comprenda cuáles son los mecanismos y herramientas necesarios para ello. Probablemente este objetivo no se vea cumplido hasta después de un par de años de inmersión en el mercado laboral pero, no en vano, aquellos que antes lo logren tendrán una ventaja estratégica sobre los demás, aumentando sus posibilidades reales de promoción y, por qué no, su compensación económica.

    El texto se ha dividido en dos partes claramente diferenciadas. En la primera (capítulos 1 y 2) se presentan las herramientas básicas para formalizar la gestión de un proyecto. Son los formatos de los documentos asociados a la gestión de un trabajo, y permiten, si se mantienen al día, obtener de forma clara y precisa una idea adecuada del estado del avance del proyecto.

    La segunda parte del libro está formada por un conjunto de anexos, que versan sobre temas asociados a la gestión y que, sobre todo a los ingenieros más jóvenes, servirán como introducción a los temas que tratan, tan diversos y variados como la preparación de un curriculum vitae, el estilo a utilizar al redactar un documento, estrategias de negociación o especificación del alcance del trabajo a realizar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus