Prólogo. Nota previa. Siglas. Comedias. 1. Los Tratos de Argel. 2. Numancia. 3. El Gallardo Español. 4. La Casa De Los Celos. 5. Los Baños De Argel. 6. El Rufián Dichoso. 7. La Gran Sultana. 8. El Laberinto De Amor. 9. La Entretenida. 10. Pedro De Urdemalas. Entremeses. 1. El Juez De Los Divorcios. 2. El Rufián Viudo. 3. La Elección De Los Alcaldes De Daganzo. 4. La Guardia Ciudadosa. 5. El Vizcaíno Fingido. 6. El Retablo De Las Maravillas. 7. La Cueva De Salamanca . 8. El Viejo Celoso. Conclusión. Índice de autores citados. Agradecimientos.
Oscurecido, a la vez, por el brillo deslumbrante del Quijote y por el éxito arrollador de la comedia de Lope, el teatro de Cervantes no obtuvo en su tiempo la consideración que merece.Hoy vemos que Cervantes, además de novelista, es un extraordinario dramaturgo. El estudio del profesor Zimic así lo demuestra, subrayando su poderosa originalidad y su incansable experimentación. Este libro es una guía excelente para entender un teatro que cada día sentimos más próximo.Stanislav Zimic es Catedrático de Literatura española del Siglo de Oro en la Universidad de Texas, en Austin. Ha publicado libros y artículos sobre Gómez Manrique, Torres Naharro, Gil Vicente, Encina, Cervantes, Lope y otros autores y aspectos del Siglo de Oro. Recientemente ha teminado el último de doce ensayos sobre las Novelas ejemplares de Cervantes, algunos ya publicados, otros a punto de publicarse en revistas europeas y americanas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados