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El lenguaje e Internet

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Información General

  • Autores:
  • Editores: Madrid : Cambridge University Press, 2002
  • Año de publicación: 2002
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-8323-256-1
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Reseñas

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Descripción principal

  • Internet es uno de los inventos más notables de la humanidad. En términos de impacto social, ostenta el mismo rango que la imprenta, el ferrocarril, el telégrafo, el automóvil, la energía eléctrica y la televisión. David Crystal investiga la naturaleza del impacto que Internet está teniendo sobre el lenguaje. Ya hay un mito popular muy extendido sobre que Internet va a perjudicar al lenguaje, que el tecnohabla se impondrá, se olvidarán las normas y la creatividad disminuirá. La tesis de Crystal es la contraria: que Internet está haciendo posible una impresionante expansión para ocupar un lugar como categoría del lenguaje, y que está ofreciendo oportunidades sin precedentes para la creatividad personal. Al mismo tiempo, para crecer y que se mantenga como un medio lingüístico, Internet debe desarrollar sus propios principios y normas, que serán muy diferentes de las que se encuentran en otros medios.

Descripción principal

  • Se trata del primer libro sobre los aspectos lingüísticos de Internet escrito por un experto. A través de numerosos ejemplos, analiza el lenguaje de los e-mails, de los grupos de chat, las palabras virtuales, el lenguaje y los lenguajes de la Web, los neologismos que impregnan la comunicación electrónica, las convenciones formales instauradas en ella, los tipos de comunicación gráfica y el futuro del lenguaje y los lenguajes en la era electrónica.


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