Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de comunicación política: el lenguaje de los partidos

Imagen de portada del libro Técnicas de comunicación política

Información General

  • Autores: David Pérez García
  • Editores: Tecnos
  • Año de publicación: 2003
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-309-3939-3
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Reseñas

Otros catálogos

Índice

  • Introducción.
    1. El lenguaje político.
    2. La política y la comunicación.
    3. Cómo trazar un plan de comunicación. Comunicación de partido y comunicación electoral.
    4. Un modelo de comunicación política para el siglo XXI.
    5. Análisis del discurso.
    Bibliografía.
    Filmografía.


Descripción principal

  • El presente libro constituye la más completa y sistemática respuesta al creciente interés social que ha despertado una disciplina fundamental para comprender los resortes del poder: la comunicación política.

    Vivimos en un mundo basado en la información y en el diálogo. La política se ha ido haciendo así cada vez más dependiente de la comunicación. Y también de la palabra, auténtica savia de la democracia. Una y otra encuentran en esta obra un oportuno tratamiento teórico y práctico, actual e histórico, crítico y objetivo. A la presencia dominante de la imagen en nuestra sociedad, de profundas consecuencias culturales, se une ahora la influencia de las nuevas tecnologías en todos sus ámbitos, incluida la política. De ello se ocupa también este libro, cuyo contenido didáctico y ágil dará contestación a quienes se sientan atraídos por una disciplina cuyos secretos pueden descifrarse como meras combinaciones de técnicas de procedencia diversa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno