Ha sido reseñado en:
José Angel García Landa, Samuel Beckett y la narración reflexiva
Juan Fernando Galván Reula (res.)
Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 26-27, 1993, págs. 239-240
La producción literaria de Samuel Beckett (1906-1989) ha sido desde el principio motivo de controversia. Los primeros críticos la caracterizaban como un juego literario absurdo y perverso, carente de significado. Este libro investiga la obra beckettiana con un enfoque distinto. En él se analizan desde el punto de vista de la Narratología las versiones inglesas de Molloy, Malone muere y El innombrable. La escritura de Beckett se define como esencialmente «reflexiva» o «metaficcional», en el sentido de que la forma deviene el contenido mismo de las novelas. Se examinan, pues, las transformaciones a que Beckett somete las categorías narrativas convencionales para lograr ese objetivo: nuevos usos de la temporalidad y del punto de vista, posibilidad y sentido de una clausura narrativa, papel reservado al receptor implícito, etc.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados