Doscientos años después del nacimiento de Andersen, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos, la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Estudios Altoaragoneses se suman a la celebración de tal evento con la publicación de este volumen colectivo. Escritores, ilustradores, bibliotecarios, profesores, libreros y editores ofrecen su particular mirada sobre un discurso como el literario infantil y juvenil que requiere una labor de reflexión constante desde todos los elementos que en él intervienen, con especial atención al libro-álbum, uno de los géneros más innovadores en los umbrales del siglo XXI.
págs. 11-33
págs. 35-55
Ilustrar entre líneas: el universo de Isidro Ferrer
págs. 57-66
"¿De qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?": ilustración, texto e interpretación
págs. 67-88
Literatura juvenil actual: rémonas y retos
págs. 89-114
La crítica: un asunto pendiente
págs. 115-121
La mirada consciente: cómo descubrir el valor de la imagen en los libros para niños
págs. 123-156
págs. 157-164
págs. 165-170
Lectura y literatura infantil y juvenil: reflexiones desde el aula
págs. 171-178
págs. 179-180
págs. 181-185
págs. 187-191
págs. 193-195
págs. 197-200
págs. 201-205
págs. 207-210
págs. 211-216
págs. 217-222
págs. 223-226
págs. 227-230
págs. 231-237
El futuro de la creación en el libro infantil y juvenil: el río que nos lleva en busca de oro
págs. 239-244
págs. 245-249
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados