Ha sido reseñado en:
Boletín de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ISSN 1135-7002, Nº. 36, 2007, págs. 91-97
El objetivo fundamental del libro es presentar un estado de la cuestión de diferentes temas importantes de lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera, así como los desarrollos más destacados que se han producido en su estudio en los últimos años. Cada uno de los temas seleccionados es tratado por un especialista en la materia: el Dr. Pedro Benítez se centra en ¿la enseñanza de español para extranjeros¿ en los últimos años y la difusión de sus avances, el Dr. Fernando Poyatos trata la enseñanza de español a extranjeros a través de los estudios de comunicación no verbal, la Dra. Josefa Gómez de Enterría explica los últimos enfoques en la enseñanza y el aprendizaje del español con fines profesionales, la Dra. Marta Baralo y el Dr. Javier Aguado nos muestran el estado de la cuestión de los estudios sobre adquisición del español y, por último, el Dr. Francisco Moreno reflexiona sobre los modelos de lengua para la enseñanza de español a extranjeros y sobre la evolución del castellano al panhispanismo .
págs. 13-26
págs. 27-46
págs. 47-60
Estudios actuales de adquisición del español como lengua extranjera: una aproximación al estado de la cuestión
págs. 61-74
Los modelos de lengua: del castellano al panhispanismo
págs. 75-94
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados