Anotações para uma lição de ètica: (ou de estética humana)
págs. 25-34
Entre histoire et histoire pieuse: "San Antonio de Padua" de Mateo Alemán
págs. 35-62
El conocimiento de la hagiografía medieval castellana: estado de la cuestión
págs. 65-96
Para el estudio del "Flos sanctorum renacentista" (I): la conformación de un género
págs. 97-147
La fábrica de los santos: causas españolas y procesos romanos de Urbano VIII a Benedicto XIV (siglos XVII-XVIII)
págs. 149-168
Palabra de Dios, pluma de claustro: el discurso literal de la divinidad y sus adyacentes en la Revelación visionaria barroca
págs. 169-227
págs. 231-241
Santo y rey: la corte de Felipe IV y la canonización de Fernando III
págs. 243-260
"¿Qué dirá el hombre de Vos / habiéndoos loado Dios?": hagiografía y alusión en la poesía lírica devota de la Contrarreforma
págs. 261-276
págs. 277-289
págs. 291-309
La vida de santa Rosalía: de la ópera sacra italiana a la comedia de santos española
págs. 311-325
Imagen y hagiografía en el Madrid del siglo XVII: la difusión del culto al Padre Simón de Rojas
págs. 327-346
págs. 347-364
Le silence éloquent d'une sainte: la "Farce de sainte Barbe" de Diego Sánchez de Badajoz
págs. 365-378
págs. 379-392
"La vida, el martirio, la invención, las grandezas y las translaciones de los gloriosos niños mártires San Justo y Pastor" de Ambrosio de Morales: una hagiografía en movimiento
págs. 393-404
págs. 405-420
Los estilos de la relación de milagro: algunos ejemplos de escritura diferenciada de los milagros de la Virgen de Guadalupe de los siglos XV a XVII
págs. 421-434
La lectura del espejo sagrado: una hermenéutica del "Flos sanctorum" de Pedro de Ribadeneyra
págs. 435-451
L'Espagne chrétienne dans le miroir de l'hagiographie de la fin de l'Antiquité: martyrs et saints espagnols connus de Grégoire de Tours à la fin du VIe siècle
págs. 453-469
págs. 471-491
El concepto de santidad en la comedia áurea: algunos ejemplos dispares de "santas"
págs. 493-509
Casi santo jesuita y "morisco al revés": Bento de Góis (1562-1607) : el "secreto misional" disimulado en una hagiografía de Juan Eusebio Nieremberg
págs. 511-527
págs. 529-548
El "Viaje..." de Ambrosio de Morales (1572): reliquias de santos y arqueología cristiana de España
págs. 549-559
págs. 561-575
págs. 577-596
¿Hagiografía o ejemplaridad pagana en el diálogo humanístico del siglo XVI?: (visión del mundo y función del texto)
págs. 597-615
Comedia hagiográfica y censura: el caso de "La Santa Juana I" de Tirso de Molina
págs. 617-636
págs. 637-651
Santos y héroes en la propaganda borbónica: de la coronación de Felipe V a la Guerra de Sucesión
págs. 653-667
págs. 669-682
La reine sainte Isabelle de Portugal dans deux sermons du XVIIe siècle ibérique: Hortensio Paravicino et António Vieira
págs. 683-697
págs. 699-712
Un episodio de la controversia ética sobre la comedia de santos: en torno a la "Aprobación" del Padre Fray Manuel de Guerra y Ribera (1682-1684)
págs. 713-724
El teatro hagiográfico en el centro de la controversia sobre la licitud de la Comedia: una poética "en acto" : "Lo Fingido Verdadero" de Lope de Vega
págs. 725-739
San Saturnino de Toulouse: gestación y desarrollo de la leyenda hagiográfica en Pamplona
págs. 741-757
La conversión en la hagiografía española: el cuerpo de San Ignacio de Loyola
págs. 759-772
págs. 773-785
págs. 787-807
págs. 809-826
págs. 827-846
págs. 847-859
págs. 861-870
En los orígenes de la tradición hagiográfica teresiana: un modelo canónico bajo influencia
págs. 871-884
Santo nacional y exaltación patriótica: la figura de Santiago en la pastoral barroca
págs. 885-900
págs. 901-916
Predicación y hagiografía barrocas: ¿hagiografías predicadas o predicaciones de carácter hagiográfico?
págs. 917-929
San Bernardo: historia y poesía en Moreto y Bances Candamo (con Hoz y Mota)
págs. 931-949
Hagiographie et autobiographie spirituelle: la carmélite déchaussée Ana de San Agustín (1555-1624)
págs. 951-966
Rojas Zorilla ante la comedia de santos: "Santa Isabel, reina de Portugal"
págs. 967-983
págs. 985-997
págs. 999-1013
De reyes y de santos: San Fernando, de las crónicas de la Edad Media a las hagiografías del siglo XVII : permanencia y adaptación de una imagen
págs. 1015-1031
págs. 1033-1045
Hagiografía y sincretismo genérico: "Los dos mejores hermanos, S. Justo y pastor"
págs. 1047-1058
Cuerpo de santo, cuerpo de Rey: el "martirio" del Rey Don Sebastián en la literatura áurea
págs. 1059-1068
Los milagros de Santiago de Galicia en las "rappresentazioni" italianas del siglo XVI: la propaganda, la didáctica y el ejemplo
págs. 1069-1080
págs. 1081-1095
págs. 1097-1111
págs. 1113-1134
"Sangre real, rarísima hermosura...": la santidad coronada en la España de los Austrias menores
págs. 1135-1158
El marianismo como discurso mediador: "La madre de la mejor" de Lope de Vega traducida por don Bartolomé de Alva Ixtlilxóchitl (1640)
págs. 1159-1173
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados