Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas tecnologías en la formación presencial: del curso on-line a las comunidades de aprendizaje

  • Autores: Jordi Adell Segura
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 17, 2004, págs. 57-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la década que Internet lleva entre nosotros, su maridaje con la enseñanza y el aprendizaje ha producido desarrollos notables. Sin embargo, la similitud entre las prácticas docentes y discentes previas a la era de la información y las actuales parece indicar un desfase entre posibilidades y realidades. Los nuevos desarrollos en la investigación didáctica ligada al uso de las nuevas tecnologías en educación son producto de la insatisfacción de muchos docentes con la transposición directa de modelos didácticos anteriores, deudores en buena medida de las limitaciones informacionales y comunicativas de las tecnologías dominantes en el pasado. Algunos conceptos institucionalizados del currículum están siendo cuestionados y subvertidos mediante el uso de las nuevas herramientas que las redes informáticas ponen a nuestra disposición. En el presente texto se analizan algunas de estas tendencias y se señalan varias líneas de trabajo prometedoras para construir el lenguaje de los nuevos medios educativos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno