Ciudadanía y educación: relación entre el sistema social y político y el nacimiento y desarrollo de la educación pública en España
págs. 15-30
La suerte del discípulo: algunos ejemplos de profesores y alumnos en el Instituto de Málaga (Romero Robledo y Severo Ochoa)
págs. 47-62
págs. 63-70
págs. 71-78
págs. 79-90
José López Ugart: magisterio fecundo
págs. 91-102
Maestras y maestros andaluces en la memoria: doña María Marín Buenafuente y don José Nicolás Bonel y Calvente
págs. 103-112
págs. 113-128
El maestro en el Humanismo a través de los textos del XVI: La visión del humanista cordobés Juan de Castilla y Aguayo
págs. 129-156
págs. 157-198
Museo pedagógico Altos Colegios: el patrimonio histórico educativo como recurso didáctico
Encarnación González Domínguez, A. Guzmán Franco, L. Medina Ramírez
págs. 199-218
Evolución de los museos como espacios educativos: planteamientos pedagógicos en la fundación NMAC
págs. 219-224
págs. 225-228
Testimonios orales sobre la enseñanza en una agrovilla andaluza (Utrera, 1913-1952)
J. Montaño Ortega, M. Arroyo, R. Barrera, C. Benjumea, J. B. Seoane, J. Suárez, L. Vaquerizo
págs. 229-254
págs. 255-262
págs. 263-278
págs. 279-294
págs. 295-304
págs. 305-320
págs. 321-330
págs. 331-350
La educación en Motril durante la 2ª mitad del siglo XIX: las diferencias de la Ley Moyano con la realidad local
págs. 351-360
págs. 361-388
Proyecto de investigacipón educativo "La Vega de Granada: pasado y presente"
Ana María Castañeda Becerra, J. M. Alvarez de Morales Mercado, J. Rodríguez Tabasco, F. Gutiérrez Funes
págs. 389-404
La educación musical desde principios del siglo XIX: antecedentes de su inclusión en la Ley Moyano (1857)
págs. 405-416
págs. 417-438
págs. 439-454
Nuevas construcciones para nuevas necesidades: la creación de escuelas de primera enseñanza en Linares (1880-1887)
págs. 455-472
págs. 473-484
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados