InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
David Sánchez Jiménez, José Plácido Ruiz Campillo
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 10, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: August/September 2017), págs. 90-100
El verbo como espacio: seis nuevos temas de gramática del español
José Plácido Ruiz Campillo
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 11, Nº. 22, 2017, págs. 31-51
Entrevista plural: 25 años de ELE
Daniel Cassany Comas (entrevistado), María Sonsoles Fernández López (entrevistado), Alvaro García Santa-Cecilia (entrevistado), Lourdes Miquel López (entrevistado), Pablo Martínez Gila (entrevistado), Francisco Moreno Fernández (entrevistado), Susana Pastor Cesteros (entrevistado), José Plácido Ruiz Campillo (entrevistado), Francisco Javier de Santiago-Guervós (entrevistado), Graciela Vázquez (entrevistado), Javier Zanón Gómez (entrevistado)
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 9, 2009
El valor central del subjuntivo: ¿informatividad o declaratividad?
José Plácido Ruiz Campillo
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 7, 2008
José Plácido Ruiz Campillo
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 5, 2007
Normatividad y operatividad en la enseñanza de los aspectos formales: El "casus belli" de la "concordancia temporal"[1]
José Plácido Ruiz Campillo
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 2, 2004
El subjuntivo es lógico: una actividad de concienciación
José Plácido Ruiz Campillo
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 1, 2004
El espacio como valor operativo del verbo en español
José Plácido Ruiz Campillo
Lingüística cognitiva y español LE/L2 / coord. por Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López, Alejandro Castañeda Castro, 2019, ISBN 978-1-138-65500-3, págs. 95-119
Seis reglas para una gramática operativa: un antídoto contra el caos
José Plácido Ruiz Campillo
Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas / coord. por Francisco Herrera, Neus Sans Baulenas, 2018, ISBN 978-84-16943-89-0, págs. 27-53
Gracia Lozano López, José Plácido Ruiz Campillo
III y IV Jornadas sobre Aspectos de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / Pedro Barros García (col.), 1994, ISBN 8479331259, págs. 299-308
Hablar de otros: El discurso referido en el contexto del estudio de los pretéritos
Gracia Lozano López, José Plácido Ruiz Campillo
III y IV Jornadas sobre Aspectos de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / Pedro Barros García (col.), 1994, ISBN 8479331259, págs. 309-316
Lo que contamos: Narrar en el aula comunicativa de superiores
José Plácido Ruiz Campillo, Gracia Lozano López
III y IV Jornadas sobre Aspectos de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / Pedro Barros García (col.), 1994, ISBN 8479331259, págs. 483-494
"No rompas tu cabeza": un error frecuente
José Plácido Ruiz Campillo, Mercedes Roldán Vendrell
II Jornadas sobre aspectos enseñanza del español como lengua extranjera / Antonio Martínez González (ed. lit.), José Andrés de Molina Redondo (ed. lit.), Pedro Barros García (ed. lit.), 1993, ISBN 84-338-1831-7, págs. 127-134
Consideraciones sobre el tratamiento de expresiones idiomáticas verbales en el aula de E/LE
José Plácido Ruiz Campillo, Mercedes Roldán Vendrell
II Jornadas sobre aspectos enseñanza del español como lengua extranjera / Antonio Martínez González (ed. lit.), José Andrés de Molina Redondo (ed. lit.), Pedro Barros García (ed. lit.), 1993, ISBN 84-338-1831-7, págs. 157-166
Algunas consideraciones sobre los patrones de petición en español
José Plácido Ruiz Campillo
Jornadas sobre aspectos de la enseñanza del español como lengua extranjera / coord. por José María Becerra Hiraldo, Antonio Martínez González, José Andrés de Molina Redondo, Pedro Barros García, 1992, ISBN 84-338-1618-7, págs. 151-158
Gramática básica del estudiante de Español, A1-B2
Rosario Alonso Raya, Alejandro Castañeda Castro, Pablo Martínez Gila, Lourdes Miquel López, Jenaro Ortega Olivares, José Plácido Ruiz Campillo
Difusión Editorial, 2022. ISBN 978-84-18032-11-0
Gramática básica del estudiante de español
Rosario Alonso Raya, Alejandro Castañeda Castro, Pablo Martínez Gila, Lourdes Miquel López, Jenaro Ortega Olivares, José Plácido Ruiz Campillo
Barcelona : Difusión (2 ed.) . ISBN 978-84-8443-726-0
Qué gramática enseñar, qué gramática aprender
Reyes Llopis García, Juan Manuel Real Espinosa, José Plácido Ruiz Campillo
Edinumen, 2012. ISBN 978-84-9848-240-9
Ha sido reseñado en:
Abanico Cuaderno de ejercicios
Guadalupe Ruiz Fajardo, José Plácido Ruiz Campillo, Francisco Rosales Varo, Beatriz Muñoz Álvarez, Pablo Martínez Gila, Gracia Lozano López, María Dolores Chamorro Guerrero
DIFUSION CENTRO DE INVESTIGACION Y PUBLICACIONES DE IDIOMAS S.L.. ISBN 84-87099-87-4
Guadalupe Ruiz Fajardo, José Plácido Ruiz Campillo, Francisco Rosales Varo, Beatriz Muñoz Álvarez, Pablo Martínez Gila, Gracia Lozano López, María Dolores Chamorro Guerrero
DIFUSION CENTRO DE INVESTIGACION Y PUBLICACIONES DE IDIOMAS S.L.. ISBN 84-87099-86-6
Guadalupe Ruiz Fajardo, José Plácido Ruiz Campillo, Francisco Rosales Varo, Beatriz Muñoz Álvarez, Pablo Martínez Gila, Gracia Lozano López, María Dolores Chamorro Guerrero
DIFUSION CENTRO DE INVESTIGACION Y PUBLICACIONES DE IDIOMAS S.L.. ISBN 84-87099-88-2
La enseñanza significativa del sistema verbal: un modelo operativo
José Plácido Ruiz Campillo
Tesis doctoral dirigida por Jenaro Ortega Olivares (dir. tes.). Universidad de Granada (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados