Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Human cognitive biases present in Artificial Intelligence
Naroa Martínez Pereña, Ujué Agudo Díaz, Helena Matute
Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, ISSN 0212-7016, Vol. 67, Nº. 2, 2022, págs. 51-60
Gorka Azkune Galparsoro, Helena Matute
Elhuyar: zientzia eta teknika, ISSN 0213-3687, Nº. 336, 2019, págs. 30-35
Helena Matute
Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 518, 2019, págs. 55-57
Educar y legislar contra las pseudociencias
Helena Matute
Letras libres, ISSN 1578-4312, Nº. 175, 2016, pág. 68
Fighting the illusion of control: how to make use of cue competition and alternative explanations
Miguel A. Vadillo, Helena Matute, Fernando Blanco Bregón
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 1 (Enero-Marzo de 2013), 2013, págs. 261-270
La interferencia retroactiva entre claves entrenadas por separado: evidencia empírica y enfoques teóricos
Sonia Cristina Orgaz Jiménez, David Luque Ruiz, Miguel A. Vadillo, Francisco J. López, Helena Matute
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 2, Nº 1, 2008, págs. 85-96
Outcome similarity modulates retroactive interference between cues trained apart
Helena Matute, Oskar Pineño
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 26, Nº 2, 2005, págs. 281-292
Aspectos psicológicos de Internet
Helena Matute
Sal terrae: Revista de teología pastoral, ISSN 1138-1094, Tomo 92, Nº 1080, 2004 (Ejemplar dedicado a: Las autopistas de la información. En torno a internet), págs. 547-558
Aprendizaje de las relaciones causales
Helena Matute
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 14, Nº 1, 2002, págs. 7-14
Aprendizaje predictivo y causal: ¿Evidencia de diferentes niveles?
Leyre Castro, Helena Matute, Sonia Vegas
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 14, Nº 1, 2002, págs. 43-48
Efectos de la incontrolabilidad en humanos: ¿indefensión o superstición?
Helena Matute
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 46, Nº. 4, 1993, págs. 421-427
Condicionamiento y aprendizaje de conceptos en su programa de inteligencia artificial
E. Alberdi, Helena Matute
Letras de Deusto, ISSN 0210-3516, Vol. 21, Nº 51, 1991, págs. 119-128
Helena Matute, Y. Garay, B. Loyola, J. Mezo, Miguel Angel Osma, J. Pérez, J. Rodríguez Azpilicueta, M. C. Villarreal
Revista española de terapia del comportamiento, ISSN 0212-6265, Vol. 6, Nº. 1, 1988, págs. 59-68
Control cognitivo de reacciones emocionales ante una narración "stressante"
Luis de Nicolaás, Helena Matute
Letras de Deusto, ISSN 0210-3516, Vol. 14, Nº 28, 1984, págs. 75-102
Helena Matute
Ciencia parece pero non é / David Pintor (il.), 2024, págs. 13-29
Helena Matute
#Nodes: Entangling sciences and humanities / Gustavo Ariel Schwartz (ed. lit.), Víctor Bermúdez (ed. lit.), 2019, ISBN 978-1-78938-073-6, págs. 295-296
Helena Matute
#Nodos / Gustavo Ariel Schwartz (aut.), Víctor Bermúdez (aut.), 2017, ISBN 978-84-946669-7-1, págs. 317-319
¿Adicción, abuso o uso problemático de Internet?
Helena Matute
Abuso de Internet: ¿antesala para la adicción al juego de azar online? / coord. por Enrique Echeburúa Odriozola, 2016, ISBN 9788436835816, págs. 31-50
Internet, ¿adicción o no adicción?
Helena Matute
¿Existen las adicciones sin sustancias? / coord. por María Teresa Laespada Martínez, Ana Estévez Gutiérrez, 2013, ISBN 978-84-1575-928-7, págs. 19-38
La pasividad de los deprimidos les protege de la ilusión de control
Federic Blanco, Miguel A. Vadillo, Helena Matute
Emoción y motivación: contribuciones actuales / Itziar Etxebarria Bilbao (ed. lit.), Aitor Aritzeta Galán (ed. lit.), Esther Barberá Heredia (ed. lit.), Mariano Chóliz Montañés (ed. lit.), Francisco Martínez-Sánchez (ed. lit.), María Pilar Jiménez Aleixandre (ed. lit.), Pedro Manuel Mateos García (ed. lit.), Darío Páez Rovira (ed. lit.), Vol. 2, 2008 (Motivación), ISBN 978-84-691-1436-1, págs. 79-90
Assessing e-learning in web labs
Helena Matute, Miguel A. Vadillo
Advances on remote laboratories and e-learning experiences / Javier García-Zubía (aut.), Luís Gomes (aut.), 2007, ISBN 84-9830-077-0, págs. 97-107
Investigación con humanos en aprendizaje asociativo
Helena Matute
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 15-62
Introducción al aprendizaje causal
Miguel A. Vadillo, Helena Matute
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 63-85
Web-based experiment control software for research and teaching on human learning
Helena Matute, Miguel A. Vadillo, Raúl Bárcena
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 89-100
Helena Matute, Sonia Vegas, Oskar Pineño
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 101-107
The Internet as a research tool in the study of associative learning: an example from overshadowing
Miguel A. Vadillo, Raúl Bárcena, Helena Matute
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 109-118
La investigación psicológica en Internet
Miguel A. Vadillo, Sonia Vegas, Raúl Bárcena, Helena Matute
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 119-129
Inferring causality and making predictions: some misconceptions in the animal and human learning literature
Helena Matute, Miguel A. Vadillo
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 133-142
Either greedy or well informed: the reward maximization, unbiased evaluation trade-off
Helena Matute, Miguel A. Vadillo, Fernando Blanco Bregón, Serbam C. Musca
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 143-155
Nuevas perspectivas teóricas para el estudio de la extinción en juicios de causalidad
Miguel A. Vadillo, Helena Matute
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 157-175
Competition between antecedent and between subsequent stimuli in causal judgments
Francisco Arcediano, Helena Matute, Martha Escobar, Ralph R. Miller
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 177-198
Illusion of control in Internet users and college students
Helena Matute, Miguel A. Vadillo, Sonia Vegas, Fernando Blanco Bregón
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 199-208
Flexible use of recent information in causal and predictive judgments
Helena Matute, Sonia Vegas, Pieter-Jan De Marez
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 209-237
Predictions and causal estimations are not supported by the same associative structure
Miguel A. Vadillo, Helena Matute
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 239-260
Causal and predictive-value judgments, but not predictions, are based on cue-outcome contingency
Miguel A. Vadillo, Ralph R. Miller, Helena Matute
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 261-285
Frequency of judgment as a context-like determinant of predictive judgments
Miguel A. Vadillo, Sonia Vegas, Helena Matute
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno / coord. por Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-9830-116-8, págs. 287-311
Introducción al aprendizaje causal
Miguel A. Vadillo, Helena Matute
Psicología del aprendizaje / coord. por Oskar Pineño, Miguel A. Vadillo, Helena Matute, 2007, ISBN 978-84-96504-06-6, págs. 301-322
Investigación con humanos en aprendizaje asociativo
Helena Matute
Inteligencia y aprendizaje / coord. por Ricardo Pellón, Arancha Huidobro, 2004, ISBN 84-344-0914-3, págs. 261-304
Aprendizaje y representación de conceptos
Helena Matute
Aprendizaje y memoria humana: Aspectos básicos y evolutivos / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, 1993, ISBN 84-481-0097-2, págs. 521-543
Nuestra mente nos engaña: sesgos y errores cognitivos que todos cometemos
Helena Matute
EMSE EDAPP, 2018. ISBN 978-84-17177-69-0
Psicología de las nuevas tecnologías: de la adicción a Internet a la convivencia con robots
Helena Matute, Miguel A. Vadillo
Síntesis, 2012. ISBN 978-84-975637-6-5
Oskar Pineño, Miguel A. Vadillo, Helena Matute
@becedario, 2007. ISBN 978-84-96560-40-6
Adaptarse a Internet: mitos y realidades sobre los aspectos psicológicos de la red
Helena Matute
La Voz de Galicia, 2003. ISBN 84-9757-115-0
Indefensión aprendida y conducta supersticiosa: posibles efectos de la falta de control sobre eventos ambientales
Helena Matute
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, 1990. ISBN 84-7485-156-4
Herencia del sesgo: Influencia de los sesgos de la Inteligencia Artificial en las decisiones humanas
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2024).
La influencia de los algoritmos en las decisiones y juicios humanos: Experimentos en contextos de política, citas y arte
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2021).
Identificación de factores para minimizar la ilusión de causalidad
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2017).
La ilusión causal: una mirada al origen de la creencia supersticiosa
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2013).
Efectos de cambio de contexto y recuperación de información
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Vadillo (dir. tes.), Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2013).
El saber sí ocupa lugar: efectos de interferencia entre claves entrenadas por separado y entre outcomes
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2010).
Realismo e ilusión en los juicios de contingencia
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2008).
Causalidad y predicción: implicaciones del efecto del tipo de pregunta para los modelos de aprendizaje causal
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2005).
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2004).
Aprendizaje sobre claves ausentes
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2003).
Ps-sop: un modelo de aprendizaje asociativo dependiente del camino
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2002).
Interferencia entre estímulos entrenados elementalmente: inhibición vs. Activación relativa de las asociaciones
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (2001).
Recuperación de la respuesta a un estímulo bloqueado extinguiendo el estímulo bloqueador
Tesis doctoral dirigida por Helena Matute (dir. tes.). Universidad de Deusto (1998).
coord. por Oskar Pineño, Miguel A. Vadillo, Helena Matute
@becedario, 2007. ISBN 978-84-96504-06-6
En qué se diferencia la danza de la lluvia del barómetro y de las bajas presiones: una investigación sobre cómo aprendemos a explicar, predecir y controlar nuestro entorno
coord. por Helena Matute
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2007. ISBN 978-84-9830-116-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados