Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carlos Alberto Torres
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 53, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: 60 Aniversario del Centro de Estudios Educativos (CEE)), págs. 105-128
Paulo Freire, um tesouro do Brasil: entrevista com Professor Dr. Carlos Alberto Torres
Mariana Parise Brandalise Dalsotto (entrev.), Carlos Alberto Torres (entrevistado)
Conjectura: filosofia e educação, ISSN 0103-1457, Nº. 25, 2020
Carlos Alberto Torres
Integración y Conocimiento: Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior de Mercosur, ISSN-e 2347-0658, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 104-120
Què fer i què evitar en l’educació per a la ciutadania mundial
Carlos Alberto Torres, Jason Nunzio Dori
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 36, 2017, págs. 123-129
Ciudadanía global y el rol de las universidades
Carlos Alberto Torres
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 7, Nº. 10, 2016, págs. 97-110
Oppressor and Oppressed: Logical dialectical categories? Tribute to Paulo Freire
Carlos Alberto Torres
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 45, 2015
El opresor y el oprimido: ¿categorías dialécticas lógicas? Homenaje a Paulo Freire
Carlos Alberto Torres
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 45, 2015
Democracia y educación: John Dewey y Paulo Freire
Walter Feinberg, Carlos Alberto Torres
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 23, 2014, págs. 29-42
Charla con Carlos Alberto Torres: [Carlos Alberto Torres es uno de los más destacados y prolíficos autores en los campos de la educación, sociología, política educacional y educación comparada]
Carlos Alberto Torres (entrevistado), Guillermo Ruiz (entrev.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 16, 2014 (Ejemplar dedicado a: América Latina ante la Educación), págs. 211-221
El neoliberalismo como nuevo bloque histórico
Carlos Alberto Torres
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 144, 2014, págs. 190-207
Educación superior y globalización neoliberal en el siglo XXI: siete tesis iconoclásticas
Carlos Alberto Torres
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 1, Nº. 1, 2010, págs. 69-72
Después de la tormenta neoliberal: la política educativa latinoamericana entre la crítica y la utopía
Carlos Alberto Torres
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Políticas de educación en tiempo de globalización/Políticas de educação em tempos de globalização), págs. 207-229
Globalización y educación superior en las Américas
Carlos Alberto Torres
Theomai: estudios sobre sociedad, naturaleza y desarrollo, ISSN-e 1515-6443, Nº. 15, 2007
Dialéctica global y local: retos en la educación y la ciudadanía
Carlos Alberto Torres
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Vol. 2, Nº. 46-47, 2006 (Ejemplar dedicado a: El proceso de globalización y su impacto educativo-cultural), págs. 11-18
Dialèctica global i local: reptes a l’educació i la ciutadania
Carlos Alberto Torres
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 14, 2005, págs. 97-106
Educació, sindicats de mestres i estat: les tesis de Lisboa
Carlos Alberto Torres
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 10, 2003, págs. 177-184
La economía política de la educación superior en la era de la globalización neoliberal: América Latina desde una perspectiva comparatista
Carlos Alberto Torres, Daniel Schugurensky
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 23, Nº. 92, 2001, págs. 6-31
ESTADO, EDUCACION NO FORMAL Y SOCIALISMO EN CUBA, NICARAGUA Y GRANADA.
Carlos Alberto Torres
Desarrollo económico, ISSN 0046-001X, Vol. 31, Nº. 124, 1992, págs. 503-522
Estado, política educativa y sectores populares en América Latina: reflexiones teóricas
Carlos Alberto Torres
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 120, 1984, págs. 489-502
Enfoques en Educación de Adultos. Apuntes para una clasificación
Carlos Alberto Torres
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 115, 1983, págs. 311-328
Conciencia y revolución. Notas sobre la sociología de la educación de Paulo Freire
Carlos Alberto Torres
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 109, 1982, págs. 53-70
Carlos Alberto Torres
Educación para la emancipación / Emilio Lucio-Villegas (aut.), 2006, ISBN 84-933440-7-9, págs. 129-135
La educación en América Latina y el Caribe: una aproximación teórica a la ciudadanía, la democracia y el multiculturalismo
Carlos Alberto Torres
Educación, ciudadanía y democracia / coord. por Ana Ayuste, 2006, ISBN 84-8063-817-6, págs. 131-170
Educación y neoliberalismo: ensayos de oposición
Carlos Alberto Torres
Madrid : Editorial Popular, 2006. ISBN 84-7884-328-0
Pedagogia de la lluita: de la pedagogia de l'oprimit a l'escola popular
Carlos Alberto Torres
Xàtiva : Denes, 2006. ISBN 84-934585-7-0
Las teorías de la reproducción social y cultural
Raymond Allan Morrow, Carlos Alberto Torres
Editorial Popular, 2002. ISBN 84-7884-256-X
Democràcia, educació i multiculturalisme: dilemes de la ciutadania en un món global
Carlos Alberto Torres
Xàtiva : Edicions del CREC, 2002. ISBN 84-932699-0-5
Paulo Freire: educación y concientización
Paulo Freire, Carlos Alberto Torres
Ediciones Sígueme, 1980. ISBN 84-301-0806-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados