Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Presentación. La historia de la educación más pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos
Miguel A. Pereyra, Thomas S. Popkewitz
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 35-60
A gestão democrática da escola pública em contextos de reformas educacionais locais: estudo comparado entre Brasil e Espanha
Neusa Chaves Batista, Miguel A. Pereyra
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
PISA a examen: Cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas. Editorial
Miguel A. Pereyra, Hans-Georg Kotthoff, Robert Cowen
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 6-14
PISA, un nuevo escenario en la política educativa mundial
Miguel A. Pereyra, Antonio Luzón Trujillo, Mónica Torres Sánchez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 18, Nº 6, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los múltiples usos de PISA), págs. 12-17
La experiencia del PISA en Alemania: Recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio
Hans-Georg Kottoff, Miguel A. Pereyra
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La experiencia del PISA en Alemania), págs. 1-24
Miguel A. Pereyra, Diego Sevilla Merino, Antonio Luzón Trujillo
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 12, 2006, págs. 113-144
En el comienzo de una nueva época
Miguel A. Pereyra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 349, 2005, págs. 53-59
Cambio en las reformas educativas
Miguel A. Pereyra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 319, 2002 (Ejemplar dedicado a: El cambio en la Escuela), págs. 44-48
Esteve Oroval Planas, Miguel A. Pereyra, José Luis García Garrido, Blas Cabrera Montoya
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 256, 1997, págs. 70-75
Las dudas de la jornada continua
Miguel A. Pereyra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 221, 1994, págs. 72-73
La construcción social del tiempo escolar
Miguel A. Pereyra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 206, 1992, págs. 8-12
Miguel A. Pereyra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 206, 1992, págs. 14-23
España: conclusiones para un debate
Miguel A. Pereyra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 206, 1992, págs. 24-26
La comparación, un empresa razonada de análisis: por otros usos de la comparación
Miguel A. Pereyra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 1989 (Ejemplar dedicado a: Los usos en la comparación en ciencias sociales en la educación), págs. 23-76
Miguel A. Pereyra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 161, 1988 (Ejemplar dedicado a: El profesor; ese desconocido), págs. 12-16
Hubo una vez unos maestros ignorantes: los maestros de primeras letras y el movimiento ilustrados de las academias
Miguel A. Pereyra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 1988, págs. 193-224
La filosofía de los centros de profesores: Las alternativas del modelo británico
Miguel A. Pereyra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 114, 1984, págs. 17-23
Educación, salud y filantropía: el origen de las colonias escolares de vacaciones en España
Miguel A. Pereyra
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 1, 1982, págs. 145-168
La Historia de la Educación en la formación de educadores II: Orígenes y evolución de una disciplina escolar
Miguel A. Pereyra
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 2, 1981, págs. 57-74
La Historia de la Educación en la formación de educadores
Miguel A. Pereyra
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 1, 1981, págs. 7-22
El principio de la actividad en John Dewey y en la Institución Libre de Enseñanza: un estudio comparado
Miguel A. Pereyra
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 37, Nº 144, 1979, págs. 79-94
Estrategias educativas en la prevención de la obesidad infantil
Miguel A. Pereyra
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 218, 1977, págs. 197-206
Miguel A. Pereyra
Pensamiento innovador en educación comparada: homenaje a Robert Cowen / Marianne Larsen (aut.), Robert Cowen (hom.), 2014, ISBN 978-84-362-6744-0, págs. 246-248
Historia, el problema del conocimiento y la nueva historia cultural de la escolarización: una introducción
Thomas S. Popkewitz, Barry M Franklin, Miguel A. Pereyra
Historia cultural y educación : ensayos críticos sobre conocimiento y escolarización / coord. por Thomas S. Popkewitz, Barry M Franklin, Miguel A. Pereyra, 2003, ISBN 84-87682-44-8, págs. 15-58
A vueltas con la formación inicial del profesorado
Miguel A. Pereyra
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-2980-7, págs. 109-112
La jornada escolar y su reforma en España: Un marco de comprensión
Miguel A. Pereyra
Infancia y escolarización en la modernidad tardía / coord. por Miguel A. Pereyra, José Manuel Coronel Llamas, 2002, ISBN 84-460-1603-6, págs. 71-104
Educación institucional: Primeras Escuelas Normales
Miguel A. Pereyra
Historia de la Educación en España y América / coord. por Buenaventura Delgado Criado, Vol. 3, 1994 (La educación en la España contemporánea (1879-1975)), ISBN 84-7112-378-9, págs. 168-177
Nuevos enfoques en educación comparada
Philip G. Altbach, Gail P Kelly, Miguel A. Pereyra
Mondadori, 1989. ISBN 84-397-1643-5
La escuela ordinaria ante el niño con necesidades especiales
Miguel Toledo González, Carmen Cabellos, Miguel A. Pereyra
Madrid : Santillana, 1984. ISBN 84-294-2194-7
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.), María Magdalena Jiménez Ramírez (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
El impacto del programa de escuelas taller en el curso de vida de los jóvenes adultos de andalucía: Una evaluación realista
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
La cultura de la performance: comunicación y control en la producción de conocimiento. Análisis histórico-critico del concepto de performatividad y sus reflejos en la enseñanza superior
Tesis doctoral dirigida por Carlo Cappa (dir. tes.), Miguel A. Pereyra (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Estrategia y metodología operativa para la realización de programas de cooperación internacional: educación y acogida de niños en situación vulnerable en Brasil y Mozambique (1992-2012)
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.), Corrado Ziglio (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.), Ignacio Volpicelli (dir. tes.). Universidad de Granada (2013).
La escuela en el proceso de descolonización y desarrollo de la república de Malí
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.), Donatella Palomba (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
La exclusión social en el Estado del Bienestar: estudio comparado de los jóvenes europeos al finalizar la educación obligatoria
María Magdalena Jiménez Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.), Antonio Luzón Trujillo (codir. tes.). Universidad de Granada (2003).
La representación de los personajes femeninos en el discurso teatral de René Marqués en los años cincuenta en puerto rico: un estudio interdisciplinar
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.). Universidad de Granada (2002).
La cultura de la enseñanza en Grecia y España: un estudio comparativo de la visión del profesorado acerca de sus condiciones de trabajo
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.). Universidad de Granada (1999).
La revista "La Escuela Moderna" (1891-1934) y la construcción del conocimiento pedagógico en España
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.). Universidad de Granada (1998).
La transmisión de valores socioculturales y sociopolíticos en los sistemas educativos formales de tres sistemas políticos contemporáneos y arquetípicos: la Rusia soviética, la España franquista y la República Italiana. Estudio comparativo de la narración de la historia en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.). Universidad de Granada (1997).
La vivencia de la escuela. El grupo escolar de niñas "Conde de Peñalver" de Madrid
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.). Universidad de Granada (1996).
Un estudio comparado de políticas y experiencias de descentralización educativa: La descentralización como discurso, fuente de legitimación del estado e imitación
Tesis doctoral dirigida por Miguel A. Pereyra (dir. tes.). Universidad de Granada (1995).
Historia cultural y educación : ensayos críticos sobre conocimiento y escolarización
coord. por Thomas S. Popkewitz, Barry M Franklin, Miguel A. Pereyra
Pomares, 2003. ISBN 84-87682-44-8
Infancia y escolarización en la modernidad tardía
coord. por Miguel A. Pereyra, José Manuel Coronel Llamas
Akal, 2002. ISBN 84-460-1603-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados