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Construir la profesión: la Educación Social como proyecto ético y tarea cívica

  • Autores: José Antonio Caride Gómez
  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 9, 2002, págs. 91-125
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los profesiones sociales surgen y se consolidan históricamente tratando de satisfacer necesidades o demandas de una ciudadanía cada vez más consciente de sus derechos, realizando tareas o prestando servicios legitimados por su formación y experiencia, en un escenario cada vez más interdependiente de los procesos de cambio social, la división del trabajo y su progresiva especialización.

      En este contexto, el progresivo reconocimiento de los educadores sociales; y de los pedagogos sociales como profesionales de la educación, ha obligado a definición de sus sefias de identidad, con un doble propósito: incentivar el papel educador de la sociedad e incrementar las posibilidades socializadoras de la educación, diversificando su quehacer profesional en una amplia red de ámbitos y programas socio-educativos. En todo caso, siendo tareas complejas, en las que confluyen diversidad de valores, competencias y sabores: conocimientos, capacidades, actitudes, comportamientos, habilidades, etc.


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