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Estudio analítico y experimental de los efectos de las deformaciones impuestas en las estructuras integrales

  • Autores: Hugo Corres Peiretti, J.A. Martín-Caro, T. Petschke, Valentín Moreno Padilla, José Torrico Nárvaez
  • Localización: Hormigón y acero, ISSN-e 2605-1729, ISSN 0439-5689, Nº 232, 2004 (Ejemplar dedicado a: Investigación en hormigón estructural I), págs. 63-81
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presentan las conclusiones obtenidas en la primera fase de los trabajos que actualmente se están realizando dentro del proyecto de investigación "Estudio analítico y experimental de los efectos de las deformaciones impuestas en las estructuras integrales" concedido por el Ministerio de Fomento a la Unidad Docente de Hormigón Estructural dentro del Plan Nacional de Investigación Tecnológica 2000-2003. Este proyecto, cuyo horizonte temporal es de tres años, pretende dar respuesta, en la medida de lo posible, a las cuestiones planteadas alrededor del análisis de las deformaciones impuestas en las estructuras integrales, combinando equilibradamente el estudio analítico y experimental.

      La totalidad del proyecto comprende cuatro etapas diferenciadas. En primer lugar, la obtención de datos experimentales mediante mediciones realizadas in situ, en estructuras reales en construcción. En segundo lugar, la realización de ensayos de laboratorio. En tercer lugar, la realización de análisis teóricos que permitan representar los fenómenos estudiados, tanto en las estructuras reales como en los modelos de laboratorio y que puedan ser contrastados con los resultados experimentales. Por último, la formulación de criterios de proyecto que Permitan abordar el proyecto y construcción de estructuras integrales más allá de los limites de la normativa actual.

      En el texto que se presenta a continuación se recoge, por una Parte, la descripción y objetivos del proyecto de investigación que se pretende llevar a cabo y, por otra parte, un resumen de los resultados más relevantes obtenidos durante el primer año del proyecto. En este periodo, los trabajos se han centrado en la campaña experimental in situ en las estructuras reales, tanto en el diseño e implantación de la campaña en el N.A.T. del Aeropuerto de Barajas y en el aparcamiento de la calle Urzaiz en Vigo, como en el análisis preliminar de las primeras mediciones y en los análisis teóricos de contraste.


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