Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humor en línea: línea del humor

  • Autores: Mirta Clara Echevarría
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 35, 2000
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La autora indaga el humor propuesto por el diario ¿InterVoz¿ (Córdoba, Argentina). El medio publica el "típico humor cordobés". Historietas, chistes y relatos representan la vida urbana cotidiana, confluencia de lo popular y lo masivo, a través de la inclusión de usos lingüísticos, costumbres, personajes típicos y personajes públicos, sobre todo políticos. Estos textos, en algunos casos, reproducen lo publicado en papel; sin embargo, son manifestaciones diferentes. En este discurso emergente, estudia las condiciones de producción, circulación y consumo desde varias vertientes. Subraya la autora la relación del humor con el resto del diario por: la fuerte relación intertextual con la información y el diseño hipertextual. Destaca tópicas y retórica del humor como parte de una política discursiva centrada en lo regional, con el objeto de construir un discurso identitario de clara apelación a "los cordobeses en el mundo". El humor de ¿InterVoz¿ (el diario en su totalidad), en el marco de la globalización, se manifiesta como una otra voz, sin llegar a establecerse como contradiscurso. Este periódico ¿como tantos en la red- subraya las marcas de lo local para permanecer en lo global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno