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Intriga ante una ley ¿integradora? de Cualificación y Formación Profesional

  • Autores: Víctor Marijuán Marijuán, Javier Mardones Alonso
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: El reto de la Formación Profesional), págs. 395-408
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El pasado 20 de junio de 2002, en el Boletín Oficial del Estado se publicó la Ley Orgánica denominada: "De las Cualificaciones y de la Formación Profesional".

      Desde el punto de vista de los autores de estas líneas, no ha sido un alumbramiento feliz -permítasenos la metáfora-. Y no lo es, porque ya desde el proyecto se observó un cúmulo demasiado grande le lagunas que, con su publicación, no se han cubierto. El pasado 5 de septiembre se aprobó el Decreto 1128/2003 por el que se regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones y, en de los autores del artículo, se mantienen tales la lagunas.

      No es la intención de este artículo realizar una crítica ciega y descarnada de todo -aciertos sino aportar unas cuantas pistas para la reflexión sobre algunos aspectos centrales implicados en dicho proyecto. Entre otros, la concepción de la propia Cualificación, el significado de "acreditar" y el esquema para plantear un sistema de reconocimiento ocupan el núcleo de las aportaciones. Hacemos esta reflexión al amparo, exclusivamente, de la experiencia acumulada en estos últimos cinco anos, como técnicos, en el desarrollo del Sistema de Cualificaciones en el País Vasco.

      Veríamos satisfechos gran parte de nuestros anhelos -creemos que compartidos por un número muy significativo de personas-, si tales reflexiones y experiencias fueran tenidas en con-a en el desarrollo de la Ley y Real Decreto que hemos mencionado.


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