Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mensaje y audiencias: el programa Gran Hermano - El sueño de Orwell

Carmen Fernández Torres, Esther Menacho Dorado, Luisa Noguera, Bárbara González Atienza, Antonio Rossi

  • Este trabajo analiza el formato televisivo del programa Gran Hermano, emitido entre abril y junio de 2000. La finalidad de esta investigación está relacionada con la detección de los elementos formales que convierten un espacio en un producto de éxito, así como la respuesta que puede generar en los telespectadores. La vivienda artificial enclavada en las proximidades de Soto del Real (Madrid) se convirtió en una ventana que abría la vida cotidiana del prójimo a la curiosidad de millones de hogares. Este experimento televisivo, que no científico, es la excusa programada por un complejo financiero de cifras y letras que marcó un precedente en la historia de la pequeña pantalla. La filosofía del liberalismo mediático limita en unas reglas donde la intimidad forma parte del mercado. Ahora, la demanda televisiva se vende en un "mercado" orquestado por las emociones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus