Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Combustión de emisiones atmosféricas (I): Antorchas

Alvaro Feal Veira

  • La combustión permite la eliminación de contaminantes, en sus diferentes estados: sólido, líquido y gaseoso, siempre que los mismos sean, naturalmente, combustibles.

    Se inicia el presente artículo con una breve descripción de las bases teóricas de la combustión y sus aplicaciones, señalándose ventajas e inconvenientes de este procedimiento como técnica de reducción de emisiones atmosféricas que contienen compuestos orgánicos volátiles u otros elementos combustibles.

    Se aborda a continuación la combustión de gases residuales en antorcha como medio de depuración antes de su evacuación final a la atmósfera, dejando, por razones de extensión, otras formas de combustión de llama directa y de oxidación (incineración) térmica o catalítica para un artículo posterior.

    1.Introducción Combustión es una reacción de oxidación rápida que se inicia con calor. Los materiales combustibles proporcionan más calor durante la combustión que el requerido para su iniciación. Todas las reacciones de combustión son de la forma:

    Combustible + Oxidante + Ignición Æ Productos de la combustión.

    La combustión (o incineración) puede eliminar contaminantes presentes en emisiones atmosféricas que sean combustibles ( y en su diferente forma de gases, vapores, olores o partículas), siendo la aplicación práctica más generalizada la depuración de los componentes orgánicos volátiles (COV) presentes en gases de escape o residuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus